Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Barrio Munilla: la Lista 2 ganó la elección de la Comisión Vecinal

Barrio Munilla: la  Lista 2 ganó la elección  de la Comisión Vecinal

  Un total de 157 vecinos participaron de las elecciones en el barrio Munilla, en las que eligieron entre dos opciones electorales. La lista 2, que obtuvo 88 votos se impuso sobre la Lista 1, que sacó 69 sufragios. El escrutinio fue fiscalizado por la Dirección de Comisiones Vecinales de la Municipalidad. 


Ayer a la tarde en el salón de usos múltiples en Plaza Basavilbaso en calle Chalup, entre Goldaracena y Tala se realizaron las elecciones para elegir a las autoridades de la comisión vecinal del barrio.
Al escrutinio vecinal se presentaron la Lista Nº 1 Verde, “Proyecto Munilla”, que llevó a los candidatos Arsenio Villalba a presidente, Rodolfo Tellechea a vicepresidente y Julio E. Almeida a secretario.
Por la Lista Nº 2 Azul, “Barrio Munilla Unido”, los candidatos son: Silvina Ortiz a presidente, Sergio Rojas a vicepresidente y Brian Fernández a secretario.
Los vecinos habilitados para votar ayer son los que residen dentro del ejido de la comisión, comprendido entre las calles Avenida Parque, Del Valle, Caseros y Pellegrini. Debieron concurrir con DNI o documento que certifique domicilio en la zona y se presentaban con su DNI y la factura de un servicio.
Al ser consultado por los reclamos que le hicieron los vecinos en las reuniones previas para el armado de las listas, el director de Consorcios y Comisiones Vecinales Exequiel Quinteros, manifestó que: “El principal problema que tiene este barrio son las inundaciones y luego abordamos varias temáticas en general desde el punto de vista de la salud y el desarrollo humano”.
El Munilla es un barrio que tuvo un enorme crecimiento en su mejora urbanística tras el programa de mejoramiento barrial (PROMEBA) que se llevó a cabo entre el 2007 y el 2008, que posibilitó solucionar la cuestión de condominio de los vecinos, instalar los servicios básicos domiciliarios, la construcción de veredas un espacio público, un salón comunitario, se refaccionó y amplió el centro de salud municipal.
No obstante la mayor problemática que hoy tiene el barrio es el avance del narcomenudeo y la inevitable violencia urbana que esta práctica ilegal genera.
“Esta cuestión la estamos abordando de a poco en el Centro de Salud y hoy (por ayer) estamos renovando las autoridades de la Comisión Vecinal para que los vecinos también aporten desde su institución barrial”.
En cuanto a si la puesta en funcionamiento del Consejo de Seguridad, podría generar un gran aporte a resolver esta problemática social de la venta de drogas en el barrio, Quinteros consideró que “sería un aporte importante para resolver esta problemática y mejorar la seguridad dentro del lugar, al estar integrados por diversos estamentos que pueden colaborar a resolver el problema y entre todos tratemos de buscar una solución”.
En tanto explicó que en este momento hay “35 comisiones vecinales activas” y de lo que va de la gestión se realizaron “ocho renovaciones” de entidades barriales cuyas autoridades se renuevan cada dos años.
 

Este contenido no está abierto a comentarios