Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Gestionan más asistencia nacional para gastronómico y frigoríficos

Gestionan más asistencia nacional para  gastronómico y  frigoríficos

 El secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla gestionó mayor asistencia del Programa de Recuperación Productiva (Repro) para el sector gastronómico y los frigoríficos durante la 94 Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, que se realizó en la provincia de Tucumán


El plenario del CFT en Tucumán contó con la presencia del ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca, y el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor. El objetivo principal del encuentro, fue fortalecer las administraciones públicas encargadas de temas laborales de todo el país. Dicha convocatoria incluye la presencia de los representantes de las áreas laborales de las 24 provincias y autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El secretario de Trabajo entrerriano, que participó como miembro Secretario del CFT, destacó la agenda abordada durante la primera jornada, donde “se analizaron los temas referidos a las asociaciones sindicales y específicamente se avanzó sobre los procesos de elección de delegados”. Asimismo subrayó que “se trabajó sobre el cumplimiento del derecho a la inclusión laboral en el sector privado, que poseen las personas con capacidades diferentes”.
El temario desarrollado este viernes incluyó un análisis de la situación de los trabajadores del Renatea a nivel nacional y exposiciones sobre los contextos locales en materia laboral a cargo de cada representante provincial. Al respecto, Balla señaló que “remarcó el pedido de asistencia para los hoteleros y gastronómicos afectados por los fenómenos climáticos, que buscan ser comprendidos dentro del programa Repro”. Además, brindó un detalle de la situación actual de los frigoríficos que han sido afectados por la apertura de las importaciones y de algunas empresas que hoy aplican reducción de carga horaria al personal por pérdida de rentabilidad”. (APFDigital)



 

Este contenido no está abierto a comentarios