Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Esta semana abre el Centro de Medicina Nuclear y Molecular

Esta semana abre  el Centro de Medicina  Nuclear y Molecular

  Este lunes abrirá sus puertas el Centro de Medicina Nuclear y Molecular (Cemener) con el ingreso de los cinco primeros pacientes. La iniciativa de la obra social de los trabajadores públicos entrerrianos es una apuesta a la eficiencia, la inclusión, la investigación y la tecnología de avanzada.


Finalmente, el 27 de junio el Centro realizará su apertura para la atención. Ese día comenzarán a hacerse tratar los primeros pacientes: se darán cinco turnos por semana tanto en tomografía como en resonancia y, luego, se aumentarán progresivamente. Ahora, el Cemener junto a Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) definieron los primeros cinco pacientes para brindarles los estudios.
En rigor, con cinco ingresos por semana se buscará agilizar las áreas operativas y administrativas, observando las dificultades que pudieran surgir para corregirlas. Todas las prácticas prevista se efectuarán considerando que trabajan para utilizar la tecnología PET/CT, con aceleradores lineales que tendrán una efectividad del 100 por ciento.
La tecnología PET/CT es una técnica diagnóstica de Medicina Nuclear que evalúa in vivo de manera no invasiva la biodistribución de un radiofármaco emisor positrónico en diferentes órganos o tejidos, y genera imágenes tomográficas a partir de la detección de los fotones de aniquilación que producen estos positrones.
 

Este contenido no está abierto a comentarios