Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Carrió: "la inacción de la Justicia llevó a que se escape Marcelo Mallo

 Carrió: "la  inacción de la  Justicia llevó  a que se escape  Marcelo Mallo

  La diputada Elisa Carrió criticó ayer la "inacción de la Justicia" y sostuvo que esa situación llevó a que "se escape" el exjefe de Hinchadas Unidas Argentinas Marcelo Mallo, en tanto que señaló que analiza impulsar juicio político contra jueces y fiscales.


 "La inacción de la Justicia ha llevado a que se escape Marcelo Mallo", aseguró la líder de la Coalición Cívica a través de un comunicado de prensa.
En el mismo recordó que en abril pasado había presentado documentación a la jueza María Romilda Servini de Cubría que, según sostuvo, prueba que "las armas secuestradas en el allanamiento a Marcelo Mallo con motivo de la Triple Fuga" de
los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schilacchi "coincidirían con las del crimen" ocurrido en el shopping Unicenter" ocurrido en 2008.
"El juez interviniente, (César) Melazo, adherente expreso, según su propio Twitter, de Aníbal Fernández", y "el Fiscal Sibuet, ex Secretario de María del Carmen Falbo, no comunicaron este hecho al fiscal Luis Angelini a mediados de enero, por ese entonces a cargo de la investigación del homicidio de Unicenter", cuestionó.
En este marco, remarcó que recién hace "dos semanas" el fiscal "se enteró" a través de Policía Científica que "estaba este dato".
"Curiosamente, recién al otro día comunicaron un hecho de trascendencia y gravedad central para la Causa del Crimen de Unicenter, lo que motivó una denuncia del fiscal Angelini ante (la jueza federal Sandra) Arroyo Salgado, por encubrimiento hacia la persona de Marcelo Mallo y Aníbal Fernández, por parte de Falbo, Sibuet y Melazo", apuntó.
Por lo expuesto, la diputada de Cambiemos señaló que está estudiando abrir juicio político contra fiscales y jueces, pero diferenció el "trabajo muy valorable" que hicieron los fiscales Luis Angelini y Fernando Domínguez.
En otro orden, volvió a arremeter contra Aníbal Fernández, a quien identifica como el "autor intelectual" del crimen de General Rodríguez.
"Parece que nadie en este país registra que hay una causa por autoría intelectual de Aníbal Fernández en el Triple Crimen que es investigada por la Justicia Federal", advirtió.
 

Este contenido no está abierto a comentarios