Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Reclaman los cronogramas de pagos y del medio aguinaldo

Reclaman los cronogramas de pagos y del medio aguinaldo

   La secretaria de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en la Comisión Directiva Central (CDC) por la minoría Rojo y negro, Alejandra Gervasoni, exigió al Ejecutivo que publique las fechas en las que se pagarán los salarios y el medio aguinaldo de los empleados públicos.



Desde el principal gremio que representa a los docentes entrerrianos demandaron al gobierno que informe los cronogramas de pago de sueldos y del medio aguinaldo, “ya que es sumamente necesario y urgente que los trabajadores sepan cuándo van a tener su salario y su aguinaldo, ya que es su derecho”.
“Hoy los sueldos alcanzan hasta el 15 de cada mes, por eso es imprescindible que se dé a conocer en carácter urgente los cronogramas y se retome la discusión salarial”, indicó Gervasoni.
En ese sentido, explicó que los empleados estatales; “los maestros, de la administración y los profesionales de la salud son hoy la variable de ajuste de los gobiernos, donde los sueldos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas por la fuerte inflación que se sumó a la devaluación, que hicieron perder fuertemente el poder adquisitivo de los trabajadores”. Ante ese escenario, aseguró que “los trabajadores no están dispuestos a resignarse ante el autoritarismo de gobiernos que son funcionales a los empresarios y al capital financiero en detrimento de la calidad de vida de la mayoría del pueblo que no sólo pierde la capacidad de consumo sino que también sufre recortes en educación y salud pública”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios