Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Cayó el último prófugo de la banda "Los Monos"

Cayó el último prófugo  de la banda "Los Monos"

  Germán Mariano "El Gordo" Salomón, el último prófugo en la causa por "asociación ilícita" abierta contra miembros de la banda narcocriminal "Los Monos", fue detenido este lunes por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la policía santafesina. 


 
Tras permanecer prófugo durante los últimos tres años, "El Gordo" Salomón fue apresado hoy en un operativo liderado de la TOE que contó con apoyo de la Policía Federal en el partido de La Matanza, en el conurbano bonaerense. Con la captura de Salomón ya no quedan prófugos en la megacausa contra "Los Monos", dado que el líder de la banda, Ramón Ezequiel "Monchi" Machuca Cantero, había caído a principios de mes en el barrio porteño de Flores.
En las últimas horas, la defensa de "Monchi" Machuca Cantero, preso en la cárcel de Coronda, presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) una denuncia contra el Estado argentino y la provincia de Santa Fe, y específicamente contra el Secretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, por la "manifiesta violación de los derechos humanos" de su cliente ya que "se encuentra alojado en una celda de aislamiento desde su ingreso al penal de Coronda". En ese marco, los abogados Fausto Yrure y Carlos Edwards, solicitaron a la Cidh una medida cautelar "a fin de que se disponga el cese del aislamiento y su traslado a un pabellón común de la cárcel para evitar así la responsabilidad internacional del Estado argentino por la violación de los derechos y garantías que consagra la Convención Americana sobre Derechos Humanos".
 

Este contenido no está abierto a comentarios