Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Opinión

Una experiencia fabulosa

Una experiencia fabulosa

 




El domingo un grupo de alumnas y docentes de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de nuestra ciudad, viajaron a Uruguay a participar del certamen Cocinarte.
Y el hecho de haber participado merece ser destacado ya que se trata de un encuentro y competencia de alcance internacional del que participan mayormente chefs y estudiantes de cocina de institutos privados de distintos puntos del mundo.
Por eso, y sin importar los resultados ni la posición que alcanzaron, merece un gran aplauso el esfuerzo realizado desde un establecimiento público para que las jóvenes estudiantes puedan tener la oportunidad de conocer cocineros de todo el mundo, productos de otras regiones y técnicas y secretos que sin duda enriquecerán su conocimiento.
También merecen un reconocimiento el tesón y el compromiso de este grupo, tanto de alumnas como profesores, y de la institución educativa en su conjunto, porque el viaje, los materiales y los productos utilizados, deben de haber tenido su costo; al igual que las horas de prácticas extracurriculares que deben de haber invertido las alumnas para poder presentarse.
Se trata de jóvenes de entre 16 y 18 años que han aprendido mucho en este fin de semana y esto gracias a un establecimiento público de educación técnica que apunta a darles las herramientas y los conocimientos como para poder desenvolverse el día de mañana en el mundo del trabajo.
 

Este contenido no está abierto a comentarios