Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

9 de Julio: actividades en las plazas, vigilia en el Teatro Gualeguaychú y habrá desfile del Bicentenario

9 de Julio: actividades en las plazas,  vigilia en el Teatro Gualeguaychú y habrá desfile del Bicentenario

  En pocos días Argentina llega a los 200 años de la independencia y en Gualeguaychú habrá actividades de todo tipo para celebrarlo. Las actividades oficiales organizadas por la Municipalidad comenzarán el 8 de julio y se extenderán hasta el domingo 10.


El viernes 8 de julio desde las 21 hs los cantantes líricos del Teatro Colón, que se presentaron anteriormente en la ciudad, realizarán la Vigilia del Bicentenario en el Teatro Gualeguaychú con una función de acceso libre y gratuito (por orden de llegada) en la que deleitarán al público con un repertorio popular. Algunos de los temas serán Habanera (de la Ópera Carmen) de G. Bizet, Libre de Nino Bravo, Cielito Lindo, O Sole Mio de E. Di Capua para realizar el cierre con el himno nacional y un saludo a nuestra bandera.
“Estamos muy contentos de recibir a estos talentos de la música en nuestro teatro y poder brindarles la oportunidad a todos los vecinos que quieran disfrutarlos” manifestó el intendente Piaggio.

Paisaje Cultural en las plazas

El Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo y la dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú, en el marco de los festejos por el bicentenario de la declaración de la independencia, organiza para el viernes 8 de julio distintas actividades en plazas de las ciudad y una actividad central como cierre en Plaza San Martín y en el Museo de la Ciudad “Casa de Haedo”.
Al respecto, Gastón Irazusta explicó que “las actividades están previstas desarrollarse en Plaza Belgrano, Urquiza, Ramírez, Hadad, Italia y Plazoleta 2 de Abril tanto a la mañana de 10 a 13 hs y de tarde 15 a 16 hs” y agregó “todos aquellos que se acerquen podrán disfrutar de Títeres, Teatro Callejero, Música, Circo, Cuenta Cuentos, Magos Payasos, Pintura conmemorativos al 9 de julio”.
Asimismo, Irazusta señaló que “el cierre de la jornada será en Plaza San Martín a las 17 hs. en donde se invitará a los niños a realizar una actividad en conjunto con su familia la cual tendrá como objetivo vincular a los más chicos con pasajes de nuestra historia que se relacionen con la celebración” y se continuará “a las 18 hs en el Museo de la Ciudad “Casa de Haedo” donde a través de distintos recursos y utilizando como fuente la documentación histórica que existe en el archivo del museo, se abordarán los aspectos históricos más significativos ocurridos alrededor del Congreso de Tucumán en Entre Ríos y las celebraciones históricas del 9 de julio en Gualeguaychú”.
Cabe destacar que todos aquellos que necesiten más información de esta propuesta para las vacaciones de invierno deberán comunicarse a la dirección de Cultura Municipal al 432643.

Acto oficial y desfile del Bicentenario

El sábado 9 de julio a las 10,30 se realizará el acto oficial en la plaza San Martín (en las intersecciones de San José y Luis N. Palma), en el que se realizará el desfile del Bicentenario.
Para este desfile se convoca a todas las organizaciones, instituciones, clubes, agrupaciones e interesados en participar, ya que tendrá una temática libre. Por mayor información deben comunicarse con el área de Ceremonial de la dirección de Comunicación Institucional de la Municipalidad al 420430 (Yrigoyen 75, primer piso).
 

Este contenido no está abierto a comentarios