Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

Chajarí: avanza la investigación de la muerte del soldado

Chajarí: avanza la investigación de la muerte del soldado

  El fiscal descartó que el asesinato del soldado Fabricio Brumani haya sido por un ajuste de cuentas. “Lo hicieron acostar boca abajo con las manos extendidas hacia adelante, y a un metro de distancia de la nuca le descerrajaron el tiro”, confirmó.


El Fiscal de Chajarí, Maximiliano Larocca Rees, que lleva adelante la investigación por el crimen del soldado voluntario Fabricio Brumani, admitió que se trata “de un caso muy difícil, muy complicado”.
“A este muchacho lo ejecutaron en la vía pública, desde una distancia no menor de un metro y no mayor de dos metros, y a unos 400 metros del Regimiento de Chajarí”, declaró Larocca Rees. No obstante, sostuvo que la línea de investigación que se sigue “está bastante clara, pero tenemos que rodearla de las pruebas correspondientes para seguir adelante”, y aseguró que él o los autores del hecho, “conocían perfectamente los movimientos en el Regimiento, esa es una cuestión hasta lógica de pensar”.
“La pista que tenemos es que hay una persona relacionada con uno de los principales sospechosos, que tiene un pedido de captura en Buenos Aires por homicidio y que tiene una dedicación a hechos delictivos en esa provincia”. También aseveró que el arma robada al soldado Bermani es de grueso calibre y se usa habitualmente para atracos de piratería del asfalto o asalto a blindados. También reveló que uno de los sospechados permanece en Chajarí.
El fiscal agregó que el arma utilizada para matar a Bermani fue del calibre 3/80, que no es de uso común, y que el sospechado mostró una del mismo calibre “hace más o menos dos meses a algunos de sus compañeros de trabajo”.
Según Larocca Rees, por estas cuestiones y por la coincidencia de algunos testigos en el color del vehículo que habrían visto en las inmediaciones a la hora del homicidio, “el caso está bastante bien encaminado”, y aclaró que “al no tener elementos suficientes para una imputación, no puedo por el momento pedir medidas de restricción”.
El funcionario judicial calificó al crimen de Fabricio Bermani como “alevoso”. Y precisó: “A este muchacho lo hicieron acostar boca abajo con las manos extendidas hacia adelante, y a un metro de distancia de la nuca le descerrajaron el tiro”, ejecución que estimó fue realizada “al menos con la intervención de dos personas”.
En declaraciones formuladas a Radio Integración de Federal, Larocca Rees dijo que se trata de “un verdadero y absoluto drama”, dado que Bermani en octubre iba a ser papá, y destacó que fue integrante de una buena familia, trabajadora. “Un muchacho al que quería todo el mundo, no tenía un pasado negro ni nada que indique que anduviera en algo raro”, por lo que descartó que su asesinato hubiera sido por un ajuste de cuentas.
 

Este contenido no está abierto a comentarios