Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

Se realizó la tercera jornada en Derecho Procesal Penal

 Se realizó  la tercera  jornada  en Derecho  Procesal Penal

  En Gualeguaychú se capacita a abogados y funcionarios del Poder Judicial en Derecho Procesal Penal. 


El Colegio de Abogados de Gualeguaychú y la Asociación de Magistrados de Entre Ríos, llevan adelante las jornadas de actualización en Derecho Procesal Penal.
El jueves 23 se realizó el tercer encuentro, donde se abordó el nuevo régimen penal de menores, oportunidad donde se intercambiaron experiencias conforme las realidades de la Ciudad de Buenos Aires, Paraná y Gualeguaychú. Esa tarea estuvo a cargo de los doctores Pablo Barbirotto, Enzo Finocchiaro y Héctor Vasallo.
También en esta tercera jornada se abordaron temas vinculados con las salidas alternativas que presenta en la actualidad el proceso penal a través de la mediación, la conciliación, los juicios abreviados y la probation. Estos tópicos estuvieron a cargo de los doctores Juan Manuel Oliva y Rodrigo Juárez.
Anteriormente –el 10 de junio- se abordaron temas atinentes al juicio oral, particularmente aquellos que hacen a la labor del juez y el rol de las partes, como también cuestiones propias a las alegaciones y presentación de evidencias, interrogatorios, contrainterrogatorios, objeciones y casuística, que estuvo a cargo de los doctores Lisandro Beherán (Fiscal coordinador de Gualeguaychú) y Romina Pino (defensora oficial de Concepción del Uruguay). También se abordaron las Garantías Constitucionales durante el proceso penal y su incidencia vinculadas con el estado de inocencia y la carga probatoria, además de conceptos de la denominada teoría del caso, el principio de congruencia y la correspondiente casuística, disertaciones que compartieron los doctores Rubén Chaia (vocal del Tribunal de Juicios de Concepción del Uruguay) y Mauricio Derudi (vocal del Tribunal de Juicios de Gualeguaychú).
 

Este contenido no está abierto a comentarios