Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Día de la Independencia: Concurso interescolar en adhesión al Bicentenario

Día de la Independencia: Concurso interescolar en adhesión al Bicentenario

   El Departamento de Historia del Instituto Sedes Sapientiae organiza un certamen Intercolegial de preguntas y respuestas sobre el Congreso de Tucumán y la Declaración de la Independencia (1815-1820) en adhesión al Bicentenario que se cumple este año.



Para esto se ha convocado a los colegios secundarios de la ciudad a participar con un equipo de tres estudiantes del ciclo orientado.
El certamen se realizará mañana, viernes 1 de julio (día en que comenzará el mes de la independencia) a las 17 en el Salón de la Cooperativa Eléctrica.
Desde el Sedes Sapientiae se informó que se inscribieron los colegios ENOVA, Nacional, Agrotécnico, Sagrado Corazón, Lidia Leissa, Pío XII, Villa Malvina,
ESJA N° 5 - Luis N Palma y Las Victorias.
También se consignó ayer que los integrantes de los equipos que resulten en el primero y segundo puesto recibirán una tablet como premio y se aclaró que los jueces del certamen son Raquel de Eichhorn, Nora Martín y Gustavo Cichero, docentes relacionados con el Sedes y que no trabajan en ninguna de estas comunidades educativas.
El encuentro estudiantil será abierto a todo público y cuenta con la declaración de “Interés Educativo”, de la Dirección Departamental de Escuelas.
El Concurso tiene como eje temático el Congreso de Tucumán, encuadrado en el proceso independentista en el Río de la Plata, desde la convocatoria hasta su disolución (1815-1820) y el reconocimiento de la independencia por parte de España.
 

Este contenido no está abierto a comentarios