Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

“Las aventuras de Calá” se proyectarán en Pueblo General Belgrano

“Las aventuras de  Calá” se proyectarán en  Pueblo General Belgrano

  El Cinemóvil estará hoy en las escuelas de Pueblo General Belgrano y Colonia “El Potrero” proyectando el primer audiovisual de animación infantil “Las aventuras de Calá”.


El viernes a las 15 se mostrará en el SUM municipal el audiovisual “Las aventuras de Calá” y un resumen de los festejos por el “Día de la Bandera” y el desfile cívico militar realizado el pasado 20 de junio. La actividad es abierta a todo público.
La Dirección de Cultura Municipal y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) coordinan la llegada del Cinemóvil que proyectará “Las aventuras de Calá”.
Se trata del primer audiovisual de animación infantil de la provincia, producido íntegramente en Entre Ríos, que refleja la identidad chaná a través de un dibujo animado que trata sobre la vida de un niño, su familia y su desarrollo cotidiano.
El audiovisual es dirigido por el basavilbasense Gabriel Zabal, trabajaron también los científicos del CONICET Mariano Politis y Gustavo Bonomo, Blas Jaime (el último chaná parlante), la bióloga Esperanza Rodríguez Sánchez y un equipo de 20 personas. Por su parte, la cantautora de Gualeguaychú, Natacha Piquet fue la encargada de componer y poner voz a la canción de esta serie que cuenta, en su comienzo con 8 capítulos. Incluso ella estará presente, coordinando la proyección del dibujito y contando la experiencia vivida en una jornada participativa con los niños de las escuelas, en un encuentro íntegramente de rescate de nuestras raíces.
Cabe destacar que durante todo el jueves, el Cinemóvil recorrerá las escuelas de Pueblo General Belgrano y Colonia “El Potrero” con esta proyección.
Mientras que el viernes, a partir de las 15, en el SUM municipal (calle 30 de Noviembre entre Guarnuccio y Héctor Ipperi) se mostrará el film para todo Pueblo General Belgrano, con entrada libre y gratuita. Además esta función tendrá el plus, ya que previo a la proyección de “Las aventuras de Calá” se mostrará un resumen fílmico del desfile cívico militar y los festejos por el “Día de la Bandera” que se llevaron a cabo el pasado 20 de junio.
 

Este contenido no está abierto a comentarios