Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Gualeguaychú firmó el Pacto de San Antonio de Padua

Gualeguaychú firmó el Pacto  de San Antonio de Padua

   Ayer, en una Centro de Convenciones colmado de funcionarios, intendentes, dirigentes, integrantes de diferentes asociaciones y clubes, y vecinos se llevó a cabo la firma del Pacto San Antonio de Padua. 


Este compromiso cuenta con la guía y el liderazgo espiritual del papa Francisco, que ha señalado el imperativo moral de atender la crisis de los excluidos del sistema y el daño ambiental que ponen en riesgo la convivencia en la llamada “Casa Común”.
Encabezado por el intendente Martín Esteban Piaggio, el intendente de Merlo (provincia de Buenos Aires), Gustavo Menéndez –quien inició esta acción- y el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, se realizó ayer el acto en el que la ciudad a través de funcionarios, concejales, legisladores de diferentes fuerzas políticas, referentes de fuerzas de seguridad, de la Iglesia, la Justicia, de Educación, clubes, comisiones vecinales, asociaciones e instituciones intermedias, se sumó al Pacto de San Antonio de Padua. También hicieron lo suyo ciudades vecinas, a través de sus intendentes o representantes como Concepción del Uruguay, Pueblo General Belgrano, Aldea San Antonio, Carbó y Villa Paranacito.
A través de la firma del pacto, se establece el compromiso, entre otros, de continuar la lucha activa contra el narcotráfico, intensificar las acciones para la prevención de la drogodependencia desde la niñez y la contención para la reinserción social de las víctimas; trabajar para erradicar el hambre y la desnutrición infantil; combatir con todo el peso de la ley y del Estado la violencia de género e intrafamiliar; proteger a la familia como célula básica de la sociedad y la vida humana desde la concepción.
En la oportunidad, el intendente Piaggio indicó que “Gualeguaychú también tiene que tener la posibilidad de poder hacer esto que en definitiva no es más que refrendar el compromiso que todos ya tenemos”.
En tanto, monseñor Lozano destacó este acto como “un acontecimiento muy importante que se va a multiplicar en diferentes lugares del país”.
Por último, Menendez explicó cómo surge este Pacto y contó que hoy ya son más de 400 intendentes los que han rubricado su firma a este “compromiso que se asume de por vida de ser militante de estas ideas, estemos o no en el gobierno”
 

Este contenido no está abierto a comentarios