Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Información General

Gobierno uruguayo desestima reclamos en Argentina por nueva pastera

 Gobierno uruguayo desestima reclamos en Argentina por nueva pastera

Me parece (que significa) buscarle la quinta, la sexta pata al gato", dijo la Ministra de Industria de Uruguay tras los reclamos de ambientalistas de Gualeguaychú. 


El gobierno uruguayo desestimó los reclamos de grupos ambientalistas desde Argentina por el anuncio de la construcción de una nueva megaplanta de celulosa, señalando que el proyecto no se hará en un territorio limítrofe con el país vecino.
La ministra de Industria de Uruguay, Carolina Cosse, dijo este lunes tras un acto por los 186 años de la Jura de la Constitución que "no me deja de sorprender" que haya reclamos ambientalistas desde el vecino país pues la instalación de la nueva fábrica en territorio local "no tiene nada que ver con Argentina".
"Esto es una planta en Uruguay. Uruguay es un país serio con vasta experiencia en los temas de medioambiente, reconocido a nivel mundial. Me parece (que significa) buscarle la quinta, la sexta pata al gato", declaró Cosse a la prensa respecto a los reclamos de ambientalistas de Gualeguaychú.
"Me desvelan un poco más los reclamos desde Uruguay, a los cuales nosotros atendemos", sostuvo de su lado la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, tras finalizar el acto.
A su vez, José Pouler, miembro de la denominada Asamblea Ambiental de Gualeyguachú, sostuvo en declaraciones al Canal 10 uruguayo que la operativa de la planta a pesar de su ubicación, contaminará la vía fluvial de uso común y perjudicará el medio ambiente, por lo cual se movilizarán frente al nuevo proyecto.
"No hay ningún falso nacionalismo contra Uruguay", aclaró Pouler, quien opinó que "lamentablemente hasta que no pasen muchos años no vamos a saber" los efectos contaminantes de estos proyectos. (APFMercosur)

Este contenido no está abierto a comentarios