Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Prisión preventiva para los detenidos por trasladar cocaína

Prisión preventiva para los  detenidos por trasladar cocaína

 Las cuatro personas de origen extranjero llevaban 17 kilos de la droga en el baúl del auto que circulaba el domingo por la ruta nacional 12.


Se realizó el martes la indagatoria a los detenidos de nacionalidad boliviana, quienes fueron sorprendidos por la Policía de Entre Ríos con 17 kilos de cocaína en un operativo realizado en la Ruta Nacional 12.
El procedimiento policial ocurrió en el puesto caminero ubicado en el kilómetro 119 de la Ruta Nacional 12, en el límite del sur entrerriano lindante con la provincia de Buenos Aires.
En ese lugar, personal de la Dirección de Prevención Vial de la Policía, detuvo el paso de un vehículo Chevrolet Corsa que circulaba en dirección Sur-Norte, en el cual iban cuatro personas mayores de edad, todas de nacionalidad boliviana.
De esta manera, el can de raza Border Collie de nombre “Sargento”, fue el que marcó la existencia de cocaína en el baúl del automóvil.
Esto permitió el secuestro de los 17 kilos de cocaína y la detención de los traficantes, dos varones y dos mujeres, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
El martes por la mañana, las cuatro personas fueron llevadas a declarar y a realizarse el control de los elementos y droga incautada, tras lo cual se dispuso que permanecieran detenidos bajo prisión preventiva por sesenta días.
Respecto al destino de alojamiento de los detenidos, las dos mujeres fueron trasladadas a la Unidad Penal N° 6 de Paraná, mientras que los varones están alojados en la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú.
 

Este contenido no está abierto a comentarios