Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Otro allanamiento en una casa del barrio “Toto Irigoyen”, por el robo del millón de pesos

Otro allanamiento en una casa del barrio “Toto Irigoyen”, por el robo del millón de pesos

   El 12 de julio dos personas ingresaron por los techos de un galpón ubicado en Avenida Primera Junta y San Juan, y robaron de una caja fuerte un millón de pesos, de acuerdo a la denuncia que oportunamente realizó una comerciante y que afirmó que ese dinero era producto de una transacción inmobiliaria que había realizado hacía poco tiempo.&


 La causa se caratuló por robo calificado por escalamiento.
Los investigadores policiales constataron las cámaras de video del lugar y de la zona, y así pudieron dar con la identidad de los dos delincuentes, que actuaron en todo momento a cara descubierta.
Lo otro que llamó la atención a los investigadores, es que ambas personas una vez dentro del galpón, se dirigieron de manera muy precisa hacia el lugar donde estaba la caja fuerte con el millón de pesos. Estaba ubicada en un rincón, enterrada en el piso y arriba tenía varias cajas de cartón. Quien obró de esa manera, sabía perfectamente dónde estaba e incluso no se llevaron otros elementos de valor que había en ese lugar.
Con estos datos precisos, más las filmaciones, la Policía realizó bajo orden judicial del Juzgado de Garantías y Transición, un allanamiento el lunes al mediodía en una vivienda del Barrio “Toto Irigoyen”. De ese procedimiento, se detuvo a una persona de 37 años de edad, además de secuestrarse un automóvil Renault Clío, diversas prendas de vestir, herramientas y facturas de compras, como así también dos teléfonos celulares, que guardarían relación con la causa que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal.
El otro elemento que se sumó a la investigación fue una compra importante de electrodomésticos que se realizó en Concepción del Uruguay, pero que no lograron ser despachados por la rápida intervención de la Policía.

Novedades

Ayer por la tarde se produjo un nuevo allanamiento y requisa en otra vivienda del Barrio “Toto Irigoyen”, lindera al anterior domicilio. En ese lugar se detuvo a una persona de 27 años de edad, además de trasladarse a una mujer (de 19 años de edad y que sería familiar del primer detenido el lunes pasado) para su correcta identificación. También se secuestraron diversas prendas de vestir que guardaría relación con el hecho investigado.
En este procedimiento, la Jefatura Departamental dispuso la intervención del Cuerpo Especial, del personal de la Comisaría Cuarta y de la División Investigaciones.

 

Este contenido no está abierto a comentarios