Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Desaparecieron dos ataúdes en el cementerio de Urdinarrain

Desaparecieron dos ataúdes en el cementerio de Urdinarrain

 Un hecho raro e incómodo ocurrió días pasados en el Cementerio de Urdinarrain, pero que se conoció gracias a la difusión de Radio Cristal de esa localidad.



Los hijos de un matrimonio recientemente fallecidos -con dos años de diferencia- reclamó en el Municipio de Urdinarrain el faltante de los ataúdes donde descansan los restos de sus padres.
Esto se descubre cuando fallece una señora y sus hijos deciden colocar el féretro en el nicho donde descansa el marido, que había muerto hace algo menos de dos años.
En el lugar advierten que está lleno de agua (por las lluvias) y contratan a un par de empleados del Cementerio Municipal para que arreglen la situación. Cuando le cobran por esa labor, el trabajador municipal le informa a una de las hijas que el ataúd del hombre ya no sirve, por lo cual el extinto queda en el nicho, pero en la caja de metal (que está dentro del cajón) junto al ataúd de la mujer.
La hija no convencida con esto, decide comprar un nicho que está más arriba, para trasladar a sus padres y evitar que se vuelvan a inundar. Pero aquí la sorpresa de la familia: cuando abren el nicho en uso, el cuerpo de la señora también estaba en una caja metálica, el “cajón” también había desaparecido. Muy enojados con la situación deciden reclamar al Municipio pero sin realizar la denuncia policial, indicó Radio Cristal.
El intendente Alberto Mornacco ante esta grave situación y con el asesor legal, formalizan la denuncia correspondiente ante la fiscalía.
Mornacco reconoce públicamente que con el Secretario Municipal estuvieron en la necrópolis y hablaron con los empleados para corroborar que
realmente existía el faltante. También aclaró que la contratación de trabajos en los nichos corre por cuenta de los familiares de los difuntos, más allá que los trabajos los hagan los mismos empleados municipales.
 

Este contenido no está abierto a comentarios