Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Allanamiento por drogas en Urdinarrain y Basavilbaso

Allanamiento por drogas en Urdinarrain y Basavilbaso

   Personal de la Dirección de Toxicología y de las Delegacías de Concepción del Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú, realizaron ayer por la mañana un importante procedimiento en Urdinarrain y en Basavilbaso en el marco de infracciones a la ley 23.737 (estupefacientes).



En rigor, los procedimientos comenzaron a las 3 de la madrugada, cuando personal policial
realizó un allanamiento en una finca y galpón lindante, ubicados en el acceso a Urdinarrain y Ruta 20, donde se secuestró dinero en efectivo, una balanza de precisión con restos de cocaína, una prensa y celulares. En el lugar se encuentra bajo prisión domiciliaria un hombre de 72 años de edad, quien está sujeto a una causa por haberse hallado una “cocina” de drogas.
En el procedimiento de ayer, la Policía de Concepción del Uruguay venía siguiendo a un automóvil, al que se le había efectuado el registro vehicular en la víspera. Se trata de un Toyota, modelo Corolla, color negro, que era conducido por un hombre de 48 años de edad, a quien se le
realizó requisa personal, así como a una mujer que lo acompañaba. Ambos son de nacionalidad paraguaya y el operativo dio como resultado el secuestro del vehículo, además de dinero en efectivo y celulares.
Todas estas medidas judiciales fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Secretaría Penal N° 1, a los que se sumaron otros dos allanamientos en propiedades ubicadas en Basavilbaso y otra en el límite con Gilbert. En todos los casos, se dio intervención al Grupo Especial de Gualeguay, al can antinarcóticos con su guía de Gualeguaychú y a los efectivos de la Comisaría de Urdinarrain.

Antecedentes

El 10 de noviembre de 2014, EL ARGENTINO publicó un artículo que daba cuenta que la Policía entrerriana había encontrado una “cocina” de cocaína abandonada en Urdinarrain.
Los allanamientos de ayer se realizaron en el mismo lugar. Ya en el 2014 la investigación había comenzado en la zona rural uruguayense, a metros de la Ruta Provincial N° 20, en el límite del Departamento Gualeguaychú con el de Uruguay.
Gracias a esas actuaciones, en cercanías del Arroyo Malo, a unos 100 metros de la Ruta Provincial N° 20, los efectivos policiales allanaron una vivienda que se encontraba sin moradores, de la cual existían evidencias de que habría actividad relacionada a la comercialización de estupefacientes. En ese lugar encontraron elementos que demostraban la existencia de una “cocina” para cocaína, que fueron secuestrados y puestos a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Y ayer se volvió a allanar el domicilio porque los investigadores comprobaron que se continuaba ejerciendo actividad ilícita de acuerdo a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes).
 

Este contenido no está abierto a comentarios