Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

Se sofocó el incendio de una vivienda en Urquiza al Oeste, frente al Regimiento

Se sofocó el incendio de una vivienda en Urquiza al Oeste, frente al Regimiento

   Los vecinos de Urquiza al Oeste, frente al Regimiento, vieron alterada la noche del miércoles, cuando minutos después de las 21, las sirenas de los Bomberos Voluntarios alertaron que algo grave estaba ocurriendo en el vecindario.



En la calle Los Ceibos al 300, se estaba prendiendo fuego una vivienda familiar, cuya construcción tiene techo a dos aguas. El fuego se desarrollaba en la parte superior del techo, como así también en el interior del ducto de ventilación de la estufa hogar.
Los bomberos debieron utilizar la escalera extensible para poder acceder al techo de la vivienda, y así pudieron comprobar que la chimenea de material estaba partida completamente.
Además, las llamas provenientes de la parte inferior tomaron contacto con materiales del techo como telgopor y el aislante asfáltico ruberoid, lo que inmediatamente alimentó el fuego y facilitó que se propagara hacia el cielorraso y circulara por los tirantes de madera.
La situación obligó a los bomberos a levantar una de las chapas del techo con el objetivo de circunscribir el proceso ígneo, y así se dispuso el empleo de una línea de agua de alta presión, logrando extinguirlo de manera completa y sin que los daños sean mayores.
La rapidez y la precisión con la que actuaron los bomberos impidieron también que se vieran afectados los mobiliarios y las demás dependencias de la casa, y el fuego solo se desarrolló en una extensión de cuatro por cuatro metros aproximadamente y en la parte superior de la vivienda. No obstante, ya se había requerido el apoyo de la unidad cisterna, garantizando el suministro hídrico necesario para cualquier situación que se pudiera complicar.
 

Este contenido no está abierto a comentarios