Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

Desarticularon una red narco que operaba en la Costa del Uruguay

Desarticularon una red narco que operaba en la Costa del Uruguay

Los allanamientos por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 se produjeron por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay en Urdinarrain (Gualeguaychú), Basavilbaso y en la Unidad Penal N° 4 (Uruguay), Maciá (Tala) y San José (Colón).


En la edición de ayer de EL ARGENTINO se dio cuenta de que a través de diversos allanamientos realizados el jueves y ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del juez Pablo Seró, y actuando distintas delegaciones de la Policía de Entre Ríos, se pudo desarticular una banda narco que operaba en la Costa del Uruguay.
Ahora se conocieron algunos detalles de cada uno de estos procedimientos, cuyo resultado fueron valorados como positivos para la causa judicial.
En Urdinarrain como en Basavilbaso se realizaron tres  allanamientos y requisas a viviendas además de la detención de un vehículo.
En la requisa vehicular de un rodado marca Toyota, modelo Corolla, color negro, realizado sobre la Ruta Provincial N° 20, se identificó a un hombre y a una mujer de nacionalidad paraguaya que tienen domicilios en la Provincia de Buenos Aires. Además, se procedió al secuestro del rodado mencionado, haciendo referencia que el can detector de narcótico indicó presencia anterior de sustancias prohibidas. Asimismo se secuestró la suma de 11.500 pesos, tres teléfonos celulares, y diversas anotaciones alfa numéricas.
En cuanto a los allanamientos a propiedades, uno de los procedimientos se realizó en un establecimiento rural ubicado en la Ruta Provincial N° 20, donde se secuestró documentación de importancia para la causa. Sin detenidos.
El segundo allanamiento se efectuó en una vivienda ubicada sobre la Ruta Provincial N° 20, en cercanías al acceso a Urdinarrain, donde se secuestró la suma de 38 mil pesos, una balanza con restos de cocaína, moldes tipo ladrillos y una prensa, y una licuadora. Sin detenidos.
El tercer allanamiento de vivienda se hizo en Basavilbaso, donde se secuestraron cinco aparatos de telefonía celular, la suma de 80 mil pesos, una carabina calibre 22 con cargador y cartuchos. Tampoco hubo detenidos.
 
En Maciá
 
En la localidad de Maciá (Departamento Tala), la Policía realizó  tres allanamientos.
El primero en una vivienda ubicada en calle Tratado del Pilar, donde se secuestraron la suma de 7.400 pesos,  dos celulares, y varios recortes de nylon para el armado de envoltorios. Sin detenidos.
El segundo procedimiento fue en una finca de calle Eva Perón, donde se secuestraron la suma de 1.500 pesos y diversos aparatos de telefónica celular. Sin detenidos.
El tercer allanamiento se realizó en un domicilio de calle Irigoyen, donde se secuestraron once envoltorios con sustancia de clorhidrato de cocaína fraccionada para la venta,  equipos celulares, dinero en efectivo y una carabina recortada calibre 22. Sin detenidos.
 
Colón y Uruguay
 
En San José (Departamento Colón), la Policía allanó una finca situada en calle Broudchoud donde se secuestró un teléfono celular y envoltorios de marihuana.  Sin detenidos.
Mientras que en Concepción del Uruguay se ordenaron cuatro allanamientos.
El primero en una vivienda ubicada en el acceso a San Justo, sobre la Ruta Provincial N° 39, donde se secuestró un revólver calibre 38 con cartuchería y una carabina calibre 22.  Sin detenidos.
El segundo procedimiento fue en un domicilio de calle Almafuerte, donde se secuestró la suma de 3.500 pesos, dos celulares,  dos balanzas digitales, y cartuchería de distinto calibre. Sin detenidos.
El tercer allanamiento se hizo en la Unidad Penal N° 4. En la celda de una persona que cumple condena, se secuestraron un envoltorio de 25 gramos de marihuana, un teléfono celular,  un cargador de celular, recortes varios, paquete de papel engomado (seda), un envoltorio con semillas de marihuana,  un artefacto utilizado como “tuquera” y un cuaderno con anotaciones varias de interés para la causa.
Y el cuarto allanamiento fue en una vivienda ubicada en bulevar 12 de Octubre, donde se secuestraron seis equipos celulares y dinero en efectivo. Sin detenidos.

EN FOCO
Detenidos. En los procedimientos se detuvieron a veinte personas de ambos sexos para su correcta identificación, trámite que se realizó en las Jefatura Departamentales de Uruguay,  Rosario del Tala y Colón. Todas esas personas quedaron supeditadas a la causa que lleva adelante el Juzgado Federal.
FOCO
Magnitud. De los allanamientos participaron personal de la Dirección Toxicología;  distintas Delegacías de Toxicología pertenecientes a las Jefaturas de Uruguay, Diamante; Victoria; Tala;  Nogoyá, Gualeguay, Gualeguaychú, Concordia, Colón, Villaguay y Federación, con  sus respectivos Grupos Especiales.

Este contenido no está abierto a comentarios