Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

Agmer resolvió realizar un paro de 48 horas y votó otra huelga en suspenso

 Agmer resolvió realizar un paro de 48 horas y votó otra huelga en suspenso

Agmer aprobó la realización de un paro de actividades para el lunes y martes próximo, y una tercera medida de fuerza con fecha en suspenso, a definir por la comisión directiva. El ciclo lectivo no se reiniciará con normalidad.


El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que sesionó ayer en La Picada (departamento Paraná), aprobó ayer la realización de un paro de actividades para el lunes y martes próximo, y una tercera medida de fuerza con fecha en suspenso, a definir por la comisión directiva. También se aprobó la realización de “acciones de lucha departamentales”, informaron fuentes del sindicato.
De este modo, el ciclo lectivo no se reiniciará con normalidad.
Asimismo, aprobaron facultar a la Comisión Directiva Central “a negociar exigiendo al gobierno la entrega de una propuesta concreta a la brevedad, dejando en suspenso un paro de 24 horas en fecha a definir por la Comisión Directiva en conjunto con el Plenario de Secretarios Generales”, indicaron fuentes gremiales.

AMET vuelve a las aulas

A diferencia de lo resuelto por AGMER, los docentes técnicos nucleados en AMET confirmaron a Elonce que sí darán comienzo al ciclo lectivo una vez finalizado el receso ya que “se respetará lo acordado en paritaria con el gobierno provincial”, como así también la instancia de diálogo que se viene manteniendo con las autoridades provinciales.
Además dieron cuenta que aguardarán que se concrete el aumento estipulado para este mes (del 10,5 por ciento y del 13 por ciento para el salario inicial).
El 8 de agosto se realizarán asambleas en los establecimientos educativos para luego convocar a un congreso y resolver los pasos a seguir.

Este contenido no está abierto a comentarios