Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

El Papa Francisco a las monjas declausura: “La Iglesia las necesita”

 El Papa Francisco a las monjas declausura: “La Iglesia las necesita”

El Vaticano publicó ayer la constitución apostólica Vultum Dei quaerere (La búsqueda del rostro de Dios)¨, en la que el papa Francisco expresa su aprecio por las “queridas hermanas contemplativas”, que se dedican principalmente al silencio y la oración, y asegura que “la Iglesia las necesita”, aunque reconoce que “no se trata de una misión fácil” en estos tiempos. 


En el documento sobre la vida contemplativa femenina, firmado el 29 de junio y que sustituye a la constitución Sponsa christi publicada en 1950, el Papa les pide a las monjas una mayor formación, les recuerda el deber de trabajar y les advierte sobre los riesgos de no atraer a extranjeras sólo para la supervivencia de los conventos.
“Un nu?mero incontable de mujeres consagradas, a lo largo de los siglos y hasta nuestros di?as, han orientado y siguen orientando toda su vida y actividad a la contemplacio?n de Dios, como signo y profeci?a de la Iglesia virgen, esposa y madre; signo vivo y memoria de la fidelidad con que Dios sigue sosteniendo a su pueblo a trave?s de los acontecimientos de la historia”, destaca el pontífice. En el documento sobre la vida contemplativa femenina, firmado el 29 de junio y sustituye a la constitución Sponsa Christi publicada en 1950, el Papa les pide a las monjas una mayor formación, les recuerda el deber de trabajar y les advierte sobre los riesgos de no atraer a extranjeras sólo para la supervivencia de los conventos.
Asimismo, detalla los problemas actuales de los monasterios del mundo, muchos de los cuales debieron cerrar por la crisis económica o por falta de vocaciones religiosas. “En este mundo que obedece a lo?gicas de poder, de economi?a y de consumo, es difícil entender su especial vocacio?n y misio?n escondida”.
El documento pontificio plantea doce temas de reflexión y discernimiento para la vida consagrada en general y concluye con catorce artículos dispositivos, exclusivamente para los conventos femeninos.

Este contenido no está abierto a comentarios