Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Morales cruzó a Cristina Kirchner y ratificó que Milagro Sala está presa por corrupción"

Morales cruzó a Cristina Kirchner y ratificó que Milagro  Sala está presa por corrupción"

 El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó ayer que la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, "está presa por corrupción" y señaló que "no" le "sorprende" que la ex presidenta Cristina Kirchner la "apoye".


Morales cruzó a Cristina Kirchner luego que la ex mandataria expresara en una entrevista difundida este sábado que ve "retrocesos en las libertades" y pusiera como ejemplo el caso de Sala en Jujuy, al considerar que es una "presa política".
"No me sorprende que la (ex) presidenta, que todavía tiene mucho que explicar en relación a su patrimonio y vínculo con Lázaro Báez apoye a Milagro Sala", disparó el mandatario jujeño en declaraciones a la radio AM 950 Belgrano.
En ese sentido, Morales ratificó que "Sala está presa por corrupción" y sostuvo que "muchas causas se están elevando a juicio en temas que se han demostrado porque se ha visto cómo sacaban los bolsos de dinero de los bancos".
El gobernador radical del frente Cambiemos aseguró que "es una situación comprobada, han encontrado una máquina de contar dinero en la casa de Milagro Sala" y agregó que "hay 11 personas presas por la megacausa, que incluye asociación ilícita, malversación de fondos públicos y extorsión".
"Hay por lo menos cincuenta personas citadas a declarar que confirman la trama, este modus operandi de cómo sacaban el dinero de 1.800 viviendas que deberían estar construidas y no lo están", añadió el mandatario jujeño.
Finalmente, Morales sostuvo que "acá se le ha robado al pueblo, las expectativas de miles de familias, sumado a una cultura violenta, cuasi fascista que ha imperado en Jujuy por más de diez años".

Nicolás Fernandez

La ex presidenta Cristina Kirchner se despegó ayer del ex senador Nicolás Fernández, quien intentó salir del país con 30 mil dólares, y lo vinculó con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.
"Entro en uno de los portales que yo denomino ´house organ´ de la Embajada (de Estados Unidos en la Argentina) y veo ´Ex senador K detenido en Ezeiza con 30 mil dólares´. Todos son K", se quejó la ex mandataria.
En una entrevista con medios internacionales, la ex jefa de Estado contó que el ex integrante del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta "no fue elegido en 2011" porque ella le propuso al actual vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, "que fuera él quien se postulara como candidato a senador por la Provincia".
"Sin embargo ponen que es el anterior senador, el que encontraron con los 30 mil dólares, es K", insistió la ex jefa de la Casa Rosada.
Al mismo tiempo, Cristina Kirchner resaltó que el hermano del ex legislador, el contador Claudio Fernández, "es hoy colaborador en el Ministerio de Hacienda de Prat Gay, junto al secretario de Hacienda (Gustavo Marconato)".
"Por ese ex senador yo conocí al doctor Lorenzetti, de quien es muy amigo. Él fue quien me lo presentó cuando yo era senadora. Inclusive me decía que era un excelente candidato para ser miembro de la Corte", finalizó la ex mandataria.
La amistad entre Fernández y Lorenzetti se conoce desde que el ex presidente Néstor Kirchner impulsó la reforma de la Corte Suprema, porque fue el entonces senador quien llevó a la Casa Rosada el nombre del magistrado oriundo de Rafaela como propuesta para el máximo tribunal.
Sin embargo, durante los seis años que Fernández fue senador nacional lo que se destacó fue su cercanía con el matrimonio Kirchner: era uno de los hombres de mayor confianza del ex presidente en la Cámara alta y se sentaba junto a Cristina Kirchner en el recinto.
El vínculo con Cristina Kirchner se rompió en 2011, cuando la entonces presidenta le impidió ser candidato a renovar su banca y apoyó a Pablo González, luego de que Fernández no lograra doblegar al PJ pampeano en el armado de listas de esa provincia.
 

Este contenido no está abierto a comentarios