Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

Con Ginóbili y Delfino, Argentina cayó ante EEUU

Con Ginóbili y Delfino,  Argentina cayó ante EEUU

  La Selección argentina masculina de básquetbol cerró su gira por Las Vegas con una derrota ante la poderosa Estados Unidos por 111 a 74, en la previa de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que representó además los regresos de Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino.


En el equipo de Sergio Hernández se destacaron Andrés Nocioni, autor de quince puntos, y Ginóbili, con once. “Fue el primer partido de Manu y Delfino, jugamos buenos pasajes ante el mejor equipo del mundo", celebró Hernández tras el encuentro. Y agregó: "La experiencia suma y acumulamos rodaje. No estoy contento, obviamente, pero sí tranquilo y satisfecho".
Durante esta gira por Estados Unidos, Argentina acumuló una victoria, frente a Nigeria, y dos caídas (Nigeria y Estados Unidos). Ginóbili se recuperó de una sobrecarga muscular, mientras que Delfino volvió a vestir la camiseta de la Selección luego de
cuatro años, ya que su último juego fue ante Rusia, por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ahora, la Argentina regresará al país y volverá a entrenarse desde el lunes, de cara al torneo amistosos "Tres Naciones" de Tecnópolis, del 26 y 27 de julio, contra Australia y Lituania. Después, el seleccionado viajará a Córdoba y tendrá acción en el Súper 4, del 29 de julio al 1 de agosto, junto a Croacia, Francia y Serbia.
En la cita olímpica, Argentina, tras el debut frente a Nigeria programado para el domingo 7 de agosto a las 22:30, chocará con Croacia el martes 9 a las 22:30, ante Lituania el jueves 11 a las 22:30, frente al local Brasil el sábado 13 a las 14:15 y cerrará la etapa de clasificación frente a España el lunes 15 a las 19.
Los mejores cuatro ubicados avanzarán a cuartos de final donde cruzarán contra los clasificados del Grupo A que tendrá a Estados Unidos, Venezuela, China, Serbia, Australia y Francia.
 

Este contenido no está abierto a comentarios