Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Gualeguaychú se sumó a la jornada nacional de amamantamiento

Gualeguaychú se sumó a la jornada  nacional de amamantamiento

  Tras el polémico episodio que la joven madre Constanza Santos vivió en San Isidro, miles de madres se autoconvocaron en plazas de las principales ciudades de todo el país para defender el derecho de las madres de amamantar a sus bebés donde lo crean conveniente. 


Durante las primeras horas de la tarde de ayer, la Plaza San Martín recibió a muchas mamás con sus bebés que decidieron sumarse a la jornadas de amamantamiento al aire libre, para repudiar lo ocurrido días atrás a una mamá en una plaza de San Isidro, que se hicieron en todo el país.
Con carteles que indicaban “Más teta más amor”, “Viva la teta”, “Tomo teta donde quiero” muchas familias se reunieron a partir de las 15 en la plaza céntrica de nuestra ciudad para alimentar libremente a sus hijos.
“Estamos solidarizándonos con Constanza Santos y apoyando la protesta que tiene epicentro en San Isidro y porque queremos alimentar libremente a nuestros niños y niñas, porque no queremos que se reprima nuestra naturaleza y porque queremos sumar nuestro granito a la lucha por darnos un lugar de igualdad y con el respeto que merecemos”, aseguraron en el micrófono algunas de las asistentes.
La lectura de poemas y música de tambores fue el marco en el que las mamás de Gualeguaychú amamantaron a sus hijos, debajo del monumento del libertador San Martín.
 

Este contenido no está abierto a comentarios