Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

El constitucionalista D’Agostino disertará sobre la Carta Orgánica

El constitucionalista D’Agostino disertará sobre la Carta Orgánica

  Mañana a las 20:30 en el salón del HCD Jorge D’Agostino dará una charla abierta sobre Carta Orgánica. 


El diputado nacional (UCR) y abogado constitucionalista entrerriano, Jorge D’Agostino, disertará mañana en Gualeguaychú sobre la Carta Orgánica, en el marco de las jornadas organizadas con acuerdo de los tres bloques que componen el Honorable Concejo Deliberante.
La charla se realizará a las 20:30 en el salón del HCD, será abierta a todo público, y en la misma se abordarán los ejes temáticos: “Introducción a los lineamientos de la convocatoria a la Carta Orgánica” y “Organismos de control: auditoría interna y externa”.
La jornada es organizada por la Comisión de Asuntos Institucionales y Legislativos que preside la concejal Araceli Traba (Cambiemos), y tiene como objetivo convocar a constitucionalistas para hacer aportes que jerarquicen los contenidos del proyecto de Ordenanza, de redacción de la Carta Orgánica, y abordar temas relacionados con la misma.
Además, se hace imprescindible conocer los lineamientos básicos y generales para la elaboración de una Constitución Municipal, teniendo en cuenta la convocatoria en ese sentido realizada meses atrás por el intendente, Martín Piaggio.
Cabe destacar que en junio los bloques Cambiemos y Una presentaron un proyecto de resolución con el objeto de convocar a los distintos partidos políticos de la ciudad, a participar de jornadas, con el objeto de delinear aspectos esenciales del proyecto de Ordenanza creación de la Carta Orgánica.
Jorge D’Agostino es diputado nacional por Entre Ríos, abogado, profesor universitario de Derecho Constitucional en la UNER y la UCA, doctor en Ciencias Jurídicas y autor de libros y artículos sobre derecho municipal.
 

Este contenido no está abierto a comentarios