Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

Agmer hará un paro lunes y martes, mientras que los docentes de Amet y Sadop irán a clases

Agmer hará un paro lunes y martes, mientras que los docentes de Amet y Sadop irán a clases

  El viernes en La Picada, departamento Paraná, el Congreso Extraordinario de Agmer resolvió realizar un paro mañana y el martes por lo que los docentes nucleados en este gremio no irán a clases. Sadop y Amet sí vuelven a las aulas.


En la localidad de La Picada, departamento Paraná, en el salón de la Escuela Almafuerte, el viernes se desarrolló el CLXXV Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, con la presencia de congresales de los 17 departamentos.
En este marco, Agmer resolvió “realizar un paro de 48 horas los días lunes 25 y martes 26 de julio, con acciones de lucha departamentales. Facultar a Comisión Directiva Central a negociar exigiendo al gobierno la entrega de una propuesta concreta a la brevedad, dejando en suspenso un paro de 24 horas con fecha a definir por la Comisión Directiva Central en conjunto con el Consejo de Secretarios Generales”.
Entre otras cosas, el Congreso decidió repudiar “a los miembros del Superior Tribunal de Justicia por avalar los aumentos de luz en la Provincia de Entre Ríos” y “las declaraciones del presidente Macri contra la reducción de la jornada laboral y contra el régimen de licencias de los trabajadores docentes”.
También repudiaron “el tarifazo implementado por el gobierno neoliberal de Macri porque castiga el bolsillo de los trabajadores”.

Cuestión salarial irresuelta

“Tal como venimos planteando, la cuestión salarial sigue irresuelta y es responsabilidad del gobierno entrerriano dar una respuesta a la demanda docente”, aseguraron los docentes y aclararon que “si bien a principios de año se aceptó una propuesta salarial, se declaró a la misma como insuficiente y se dejó sentado que se exigiría una nueva negociación salarial para el segundo semestre”.
“El impacto de la inflación sobre los bolsillos de los trabajadores fue muy duro en lo que va del año”, indicaron los docentes y por estas razones es que intimaron “al gobierno provincial a que en un plazo perentorio presente una nueva oferta salarial concreta que satisfaga las demandas docentes y advertimos que de no ser así corre serio riesgo el inicio de la segunda mitad del ciclo lectivo 2016 y la normalidad del mismo”.

Amet no harán paro

Los docentes técnicos comenzarán el segundo cuatrimestre con total normalidad, a diferencia de lo dispuesto por Agmer. “El motivo es que todavía no se terminó de abonar el último aumento acordado”, explicó el Secretario Adjunto de AMET, Carlos Varela.
“En marzo, en sede judicial, acordamos aceptar la propuesta del Gobierno y ese acuerdo finaliza con el pago de los haberes de julio, que se cobrarán en los primeros días de agosto”, explicó.
“Por lo tanto decidimos respetar ese acuerdo, motivo por el cual el lunes concurriremos normalmente a les escuelas y esperamos que los afiliados nos respondan”, expresó el dirigente.
 

Este contenido no está abierto a comentarios