Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

El escultor Oscar Rébora construirá un Cristo resucitado de 4,50 metros en el Vía Crucis

El escultor Oscar Rébora  construirá un Cristo resucitado  de 4,50 metros en el Vía Crucis

  La enorme escultura será inaugurada en Semana Santa del año que viene y representará la XV estación del Vía Crucis que está en el Parque Unzué. La iniciativa es del escultor Rébora que cuenta con el acompañamiento de la Asociación Amigos del Cura Gaucho.


El reconocido escultor de nuestra ciudad, Oscar Rébora, realizará una enorme escultura de 4,50 metros junto a la Asociación de Amigos del Cura Gaucho, en el Vía Crucis del Parque Unzué, con la finalidad de representar la XV estación que fuera promovida por el papa Francisco.
“El cristo se va a construir de cemento por piezas, y estará sobre un pedestal o montículo de dos metros, con una escalera y una base para acceder a la escultura. En esta parte vamos a necesitar de la ayuda del municipio”, explicó el escultor. Contando el pedestal, la escultura tendrá una altura total de 6,5 metros.
La idea ya fue comunicada por la Asociación al intendente Martín Piaggio, al presidente del Consejo Mixto de Turismo, Gastón Irazusta, y al secretario de Obras Públicas, Carlos García.
“Queremos con esta escultura representar a la estación XV del Cristo Resucitado que es la estación que nos está faltando y queremos inaugurarla en Semana Santa del año que viene”, agregó.
El Cristo estará iluminado por dentro, para darle un efecto lumínico por la noche. Se podrá observar una luz blanca saliendo de su pecho y desde las mangas de los antebrazos.
Una vez que se terminen las distintas piezas premoldeadas en cemento se llevarán hasta el Parque Unzué grande donde está el Vía Crucis, allí Rébora armará su taller para comenzar a montarlas con una grúa y luego mediante un andamio pintar toda la escultura de blanco.
“Con esta escultura queremos también colaborar para romper la estacionalidad turística del verano, y apuntar al turismo religioso durante todo el año. Queremos convertir al Vía Crucis en un espacio de sanación y de reflexión espiritual”, manifestó.
Rébora quiere que el día de la inauguración, se haga una celebración interreligiosa, del mismo estilo que la hace la Asamblea Ciudadana Ambiental, todos los años previos a la marcha al puente General San Martín, “pero esto tenemos que coordinarlo con el municipio y la Asociación de Amigos del Cura Gaucho”, concluyó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios