Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Darán charlas sobre Educación Vial a docentes y alumnos

Darán charlas sobre  Educación Vial a docentes y alumnos

  La dirección de Tránsito de la Municipalidad de Gualeguaychú junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, llevarán a cabo el próximo martes 2 y miércoles 3 de agosto talleres y charlas sobre Educación Vial. 


Según se informó desde el municipio, las charlas y los talleres estarán destinados a docentes de nivel primario y secundario y a jóvenes estudiantes secundarios.
Cabe destacar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial es el organismo encargado de reducir la siniestralidad en la República Argentina y tiene por misión el desarrollo de campañas de difusión y concientización.
En este marco, y considerando el rol clave que tienen las institucionales educativas en cuanto a que promueven cambios culturales en las conductas, conocimientos y valores en materia de tránsito y seguridad vial, es que se promueve dicha actividad en este ámbito.
Las actividades estarán a cargo de personal de la dirección de Capacitaciones de la A.N.S.V y se desarrollarán según el siguiente cronograma: el martes 2 de agosto a las 9:30hs se dará el Taller con Docentes (Primaria y Secundaria), el miércoles 3 de agosto a las 10 y a las 14, se harán charlas con jóvenes del secundario.
Los contenidos de los talleres a los que asistirán los docentes incluyen seguridad vial y su contexto; la circulación en el espacio público y la enseñanza de la educación vial en la escuela.
En tanto, los contenidos de las charlas están atravesado por las temáticas trabajadas en los libros desarrollados por Centro de Formación Vial para la escuela secundaria: “Convivir en el espacio público”, “Territorios, Comunidades y Desplazamiento”, “Tecnología”, “Salud en el Tránsito” y “Primera Licencia”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios