Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

En un campo de Puerto Yeruá un avión arrojó marihuana y cocaína por un valor de ocho millones de pesos

En un campo de Puerto Yeruá un avión arrojó marihuana y cocaína por un valor de ocho millones de pesos

   La Policía informó ayer el resultado del pesaje de la marihuana incautada el viernes en un campo de la zona de Puerto Yeruá (Departamento Concordia). Se trata de casi 400 kilos, compactados en algo más de 400 paquetes, que fueron arrojados en bolsas desde una avioneta.



Personal policial de Concordia realizó al mediodía del viernes un procedimiento en la zona rural de Puerto Yeruá, cuando un vecino dio aviso de que un avión había realizado maniobras de vuelo a baja altura sobre su campo de 42 hectáreas, que son arrendadas y utilizadas para la explotación ganadera. Desde la aeronave arrojaron varios bultos de importantes dimensiones. El vecino observó también en la entrada del campo un vehículo Peugeot 307, color bordó, con un ocupante, que escapó del lugar para luego detener la marcha. Allí vio subirse a otra persona que salía desde el interior de la vegetación. Entonces, huyeron rápidamente de la zona.
No obstante el personal policial que ya había sido alertado, logró detener a ambas personas en un camino vecinal. Resultaron ser dos hombres de 63 y 28 años de edad, ambos domiciliados en la Ciudad de Buenos Aires.
En una inspección en el campo, la Policía encontró y secuestró trece bultos conteniendo un total de 432 envoltorios (ladrillos) de cannabis sativa (marihuana), lo que hizo un peso total de 392,965 kilos.
También se secuestró el automóvil, equipos de telefonía celular, GPS, dinero en efectivo y anotaciones varias de interés para la causa.
Todo el procedimiento fue por infracción a Ley Nacional 23.737 (Estupefacientes), con conocimiento de las autoridades judiciales en turno del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Se aclaró que el avión, que en ningún momento aterrizó, luego de la maniobra siguió en dirección hacia al Norte del país.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, al confirmar este procedimiento, destacó “el accionar de la Policía de Entre Ríos, que obró rápidamente y con eficiencia incautando la droga y poniendo a disposición de la Justicia Federal a los dos sospechosos que fueron detenidos en el lugar”.
El ministro también confirmó que ayer por la mañana en los rastrillajes realizados en el lugar, fue hallado un bulto con una sustancia que se constató que era cocaína. Este segundo hallazgo consiste en 25 ladrillos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, que fue encontrado en un campo lindero y distante a unos 300 metros del lugar donde fuera vista la avioneta arrojando los bultos con panes de marihuana.
Los investigadores indicaron que la cocaína estaba compactada en ladrillos con una inscripción en donde se leía “París”, a diferencia de la marihuana que no tenía ninguna identificación. Desde la fuerza policial indicaron que el primer cargamento fue valuado en la suma aproximada de 2,5 millones de pesos y se estimó en otros seis millones de pesos el valor de la cocaína.
 

Este contenido no está abierto a comentarios