Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

Trata el Senado el pliego de Panozzo

Trata el Senado el pliego de Panozzo

La Cámara alta podría dar acuerdo tras el receso legislativo a los pliegos de cargos para el Consejo General de Educación. Los senadores fueron convocados a sesionar el martes a las 20, y miércoles y jueves a las 11. 


El pliego del presidente del CGE, José Luis Panozzo, es el que cosechó reparos en la oposición, en el marco de un informe del Tribunal de Cuentas por su gestión frente al municipio de Chajarí, así como por la causa judicial por la venta de terrenos en esa ciudad. Por ello, podrían salir, dos dictámenes al respecto: uno del oficialismo, y otro en minoría de Cambiemos. El acuerdo se da por simple mayoría, y en el Senado el oficialismo tiene 9 votos, sobre 8 de la oposición.
El ex intendente de Chajarí tuvo que escuchar duros cuestionamientos por parte de la oposición en la audiencia pública de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos realizada el 18 de mayo pasado por su gestión como presidente municipal y fue interpelado por la denuncia judicial por la que es investigado. En Cambiemos tomaron de base para las interrogaciones a Panozzo el informe del Tribunal de Cuentas sobre los números que dejó su gestión frente al municipio entrerriano que gobernó los últimos cuatro años, por lo que el bloque pone en duda el manejo que puede tener sobre los fondos de Educación.
Otro pliego que trataría el Senado es el del abogado ambientalista Diego Rodríguez, quien había interpuesto una demanda de inconstitucionalidad contra la ley de acueductos. Esta será la segunda oportunidad en que se busque avalar al letrado paranaense. Como se recordará, el año pasado el acuerdo había sido denegado por los senadores de la gestión anterior argumentando que “no se formó convicción suficiente”. Antes de irse, sin embargo, el propio Sergio Urribarri volvió a enviar un mensaje de insistencia al Senado para designar a Rodríguez, publicó Recintonet.

Este contenido no está abierto a comentarios