Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Juventud se lo dio vuelta a Sarmiento y sigue prendido

 Juventud se lo dio vuelta a Sarmiento y sigue prendido

Juventud Unida venció 2 a 1 a Sarmiento luego de estar en desventaja en el marcador, pero el equipo de Guillermo Salas reaccionó a tiempo, logró dar vuelta el partido y terminó justificando la ventaja, para mantenerse en la pelea de los primeros lugares.  


Juventud Unida sigue dando pelea. El equipo de Guillermo Salas se recuperó de un flojo partido ante Independiente, donde sin merecerlo rescató un empate, ayer los juveniles del Decano supieron tener respuestas en el juego para dar vuelta el partido.
El primer tiempo fue pobre, hubo poco para destacar y las más claras fueron de Juventud, que a los 21 tuvo el gol con una pelota que cambió de lado Aguilar para la entrada de Juan Ignacio Ábrigo, que remató fuerte pero el arquero Facundo Avilés logró mandarla al corner con esfuerzo. Sarmiento se había acercado con un corner cerrado de Jorge Álvarez que no alcanzó a conectar Clariá dentro del área, pero después mostró poco en el juego y fue superado por Juventud, que en el cierre de la etapa inicial tuvo la apertura con una pelota que le quedó a Aguilar, pero de nuevo apareció Avilés para ahogar el grito.
En el inicio del complemento llegó la apertura del marcador para Sarmiento, luego de una pelota que cruzó Álvarez, la fue a buscar Renzo Izaurralde y el defensor Márquez lo bajó, el árbitro Retamar sancionó penal y Jorge Álvarez, con un toque suave a un palo puso la apertura para la “Tromba”.
Juventud sintió el impacto y fue a buscar la igualdad, tuvo dos situaciones a partir de los centros que ejecutó Martín Erramundegui, que a los 12 mandó un gran corner al medio del área para la aparición de Agustín Márquez, que puso un fuerte cabezazo que venció la estirada de Avilés para poner las cosas iguales.
Con el partido igualado Juventud siguió mejor en el trámite, desde el pie zurdo de Erramundegui tuvo un par de buenas opciones, hasta que cuando se jugaban 22 minutos, el propio Erramundegui tomó un tiro libre desde 30 metros, le entró justo y clavó la pelota en el ángulo derecho de Avilés, que voló pero nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
Sarmiento fue a buscar con más garra que juego, así y todo se las ingenió para llegar al área de Juventud, que respondió bien con la firmeza de Brian Peña y Erramundegui para desbaratar los intentos de su rival. En el final la “Tromba” tuvo el empate, luego de una muy buena jugada de Izaurralde, que entró al área esquivando rivales, tocó al medio y la pelota le quedo servida a Álvarez, quien sacudió fuerte de derecha pero apareció la pierna salvadora de Márquez para mandarla al corner.
Lo ganó bien Juventud, que fue superior y supo reaccionar cuando estuvo en desventaja en el marcador. Afianzado en buenas individualidades y aprovechando un estado físico inmejorable, Juventud sigue dando pelea en los puestos de vanguardia.

EN FOCO
En Urdinarrain,
Deportivo logró un importante triunfo sobre Central Larroque 1 a 0, que le permite mantenerse a la expectativa en los primeros lugares. El delantero Jonathan Noguera a los 31 minutos del complemento anotó el único gol del equipo de Martín Gonzalo, que se mantiene a cinco puntos de Central Entrerriano pero con la expectativa de poder seguir dando pelea.

EN FOCO
Posiciones:
Central Entrerriano 26; Juventud Unida 25; Deportivo Urdinarrain 21; Juventud Urdinarrain y Central Larroque 19; Defensores 16; Sarmiento 15; Independiente 8; Pueblo Nuevo 7; Sportivo Larroque 5.

Próxima Fecha: Central Larroque – Juventud Urdinarrain; Central Entrerriano – Defensores del Oeste; Independiente – Sportivo Larroque; Sarmiento - Pueblo Nuevo; Deportivo Urdinarrain – Juventud Unida.

Este contenido no está abierto a comentarios