Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

AGMER inicia hoy un paro por 48 horas

AGMER inicia hoy un paro por 48 horas

El gremio docente iniciará hoy una medida de fuerza que se prolongará hasta mañana, debido a la ausencia de una propuesta salarial para el segundo semestre del año. Desde el gobierno provincial adelantaron que la oferta al sector docente se realizará una vez que culmine la negociación con ATE y UPCN.


Cumpliendo con la medida de fuerza que la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos realizará hoy y mañana, los docentes de nuestra ciudad se movilizarán a media mañana para realizar una asamblea en la Dirección Departamental de Escuelas, ubicada en calle Colombo y Magnasco, al mismo tiempo que se producirá la concentración en la casa de AGMER Paraná desde las 10.
Los docentes le solicitan al Gobierno la entrega de una propuesta concreta a la brevedad para el segundo semestre del año.
Con el incremento del 10,5 por ciento en los haberes de agosto se terminará con la propuesta salarial del 35 por ciento que se cerró en marzo pasado, pero la inquietud del gremio es que se está terminando julio y no hay una nueva propuesta salarial para el segundo semestre.
En tanto desde el gobierno provincial adelantaron que la oferta al sector docente se realizará una vez que culmine la negociación con ATE y UPCN.
Otros gremios decidieron esperar antes de iniciar medidas de fuerza, el titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de Entre Ríos, Sergio Pesoa, confirmó a Diario Uno que el lunes iniciarán las clases con normalidad y que "en el transcurso de la semana" próxima definirán los pasos a seguir.
Los docentes técnicos también comenzarán el segundo cuatrimestre con total normalidad, a diferencia de lo dispuesto por AGMER. "En marzo, en sede judicial, acordamos aceptar la propuesta del Gobierno y ese acuerdo finaliza con el pago de los haberes de julio, que se cobrarán en los primeros días de agosto", explicó el secretario Adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Varela.
En tanto la supervisora Departamental de Escuelas, Marta Landó, aconsejó a los padres que lleven los chicos a la escuela “la obligación de los padres es hacer respetar el derecho a la educación de sus hijos”, al tiempo que consideró que el paro “no va a tener mucho acatamiento” porque a la medida de fuerza no se adhieren SADOP y AMET.
AGMER presentó como demanda un 45% de recomposición salarial, con un aumento de emergencia del 20% para el mes de febrero, en blanco y sobre los criterios de la Comisión de Salario y Nomenclador de la entidad. También solicita la remuneratividad de los montos percibidos por el Fondo Nacional de Incentivo Docente -Fonid- y la devolución de los días descontados por huelga, entre otros puntos. También se solicitó que tanto los trabajadores activos como los jubilados perciban su salario los primeros días del mes.
Junto a Entre Ríos son cuatro provincias más en la que las clases no comenzarán con normalidad, estas son: Misiones, Catamarca, Chubut y Tierra del Fuego, a las que se podría sumar Santa Cruz, con retención del servicio.Junto a Entre Ríos son cuatro provincias más en la que las clases no comenzarán con normalidad, estas son: Misiones, Catamarca, Chubut y Tierra del Fuego, a las que se podría sumar Santa Cruz, con retención del servicio.

Este contenido no está abierto a comentarios