Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Fútbol: la Selección olímpica venció a Haití

Fútbol: la Selección  olímpica venció a Haití

Sin brillar, la Selección argentina Sub 23 logró su primera victoria de la gira preparatoria para los Juegos Olímpicos, tras derrotar por 3 a 1 a su par de Haití, en el estadio de la Universidad de Florida, Miami.


Los goles argentinos fueron convertidos por Mauricio Martínez, a los 44 minutos del primer tiempo, y por Ángel Correa, de penal, y Giovanni Simeone, a los 6 y 34 del complemento, respectivamente.
En tanto, el mediocampista Herold Jr Charles descontó para Haití, a los 14 minutos del segundo tiempo.
El elenco nacional salió a presionar bien arriba desde el inicio, mientras que los haitianos se recostaron más cerca de su valla, buscando explotar el contragolpe.
Sin embargo, las buenas intenciones argentinas se limitaban a un movedizo Correa, que no encontraba interlocutores, y a algunos piques por derecha de Espinoza.
Justamente estos dos futbolistas combinaron a los 14 minutos, cuando Correa le robó el balón en la salida a Vorbe y cedió para el delantero de Huracán, pero este se apuró y remató mal.
Con el correr de los minutos, el juego argentino se tornó más impreciso, Haití apelaba a la pierna fuerte en la marca y a esto se sumaba el intenso calor de Miami, que también jugaba su rol.
Cuando la primera parte se terminaba y el conjunto “albiceleste” no le encontraba la vuelta al partido, un error del fondo de Haití le permitió abrir el marcador.
Se jugaban 44 minutos, Calleri lanzó un centro desde la derecha, Baptiste despejó de cabeza al medio del área y Martínez aprovechó el regalo, definiendo con un tiro colocado, de derecha, pegado a un palo.
La apertura del marcador le dio algo de tranquilidad a la Argentina, que estuvo cerca del segundo con un buen zurdazo de Espinoza, tapado por el arquero en apenas dos minutos de juego del complemento.
Tres minutos más tarde, Gómez, de buenas proyecciones en ofensiva pero flojo en la contención, penetró en el área rival y fue derribado torpemente por Jerome, quien le cometió penal. Correa se hizo cargo de la falta y convirtió el 2 a 0, con un remate cruzado de derecha, que engañó al arquero Dorleans, que eligió el palo izquierdo.
En la siguiente jugada, Haití estuvo cerca del descuento, en una acción en la que falló el fondo argentino y Cherenfant aprovechó para cabecear, aunque sin fortuna, ya que el balón pegó en la parte de arriba del travesaño y salió fuera. El aviso de peligro se concretó cuatro minutos después, cuando Etienne le ganó la espalda a Gómez, obligó a Cuesta a salir lejos y lanzó un centro al corazón del área, donde apareció Charles para llegar de frente al arco y marcar el 1-2.
Buscando evitar que se venga Haití, el “Vasco” Olarticoechea movió el banco con futbolistas frescos y logró recuperar la tenencia del balón, sobre todo con los ingresos de Lo Celso, Arzura y Simeone. La apuesta del “Vasco” terminó de cerrar a los 34 minutos, cuando Arzura habilitó a Simeone y el hijo del “Cholo” liquidó el partido con un golazo, colocando la pelota en un ángulo, parado desde la medialuna del área.

Este contenido no está abierto a comentarios