Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Francisco condenó los recientes actos de terrorismo

Francisco condenó los recientes actos de terrorismo

El Santo Padre reiteró su condena a los “deplorables actos de terrorismo y de violencia” que se registraron en los últimos días y se mostró cercano a las familias de las víctimas y a los heridos, y los invitó a unirse a su oración.


En sus palabras, luego del rezar la oración mariana del Ángelus, el Santo Padre reiteró, este domingo, su condena a los “deplorables actos de terrorismo y de violencia” que se registraron en los últimos días.
Francisco se manifestó “nuevamente conturbado por las tristes noticias de los deplorables actos de terrorismo y violencia” en los cuales “perdieron la vida numerosas personas inocentes”.
Y se mostró cercano a las familias de las víctimas y a los heridos, y los invitó a unirse a su oración, porque esta tiene que ser más insistente ante las dificultades que parecen insuperables.
“En estas horas nuestro ánimo se encuentra una vez más turbado por las tristes noticias relativas a los deplorables actos de terrorismo y de violencia que han causado dolor y muerte. Pienso a los dramáticos hechos de Münich en Alemania y de Kabul en Afganistán, donde han perdido la vida numerosas personas inocentes.
Estoy cerca de las familias de las víctimas y de los heridos. Les invito a unirse a mi oración, para que el Señor inspire a todos propósitos de bien y de fraternidad.
En la medida que las dificultades más parecen insuperables y oscuras las perspectivas de seguridad y de paz, tanto más insistente tiene que volverse nuestra oración”.
En este momento el Santo Padre rezó un Ave María, la cual fue acompañada por el numeroso público allí presente.

En la oración somos dos

“¡La oración es el primero y principal ‘instrumento de trabajo’ en nuestras manos! Insistir con Dios no sirve para convencerlo sino para robustecer nuestra fe y nuestra paciencia, o sea nuestra capacidad de luchar junto a Dios por las cosas realmente importantes y necesarias. En la oración somos dos: Dios y yo a luchar juntos por las cosas importantes”, dijo este domingo, el papa Francisco, en sus palabras previas al rezo del Ángelus, desde la ventada de su estudio que da hacia la plaza de San Pedro, donde se encontraban miles de fieles y peregrinos. El Pontífice explicó la importancia de llamar Padre a Dios y rezar cada día confiando en Él.
Explicó que el Evangelio muestra a Jesús que ora el Padre Nuestro, una oración que comienza con la palabra “Padre”. “Esta palabra es el ‘secreto’ de la oración de Jesús, es la llave que Él mismo nos da para que podamos entrar también nosotros en esa relación de diálogo confidencial con el Padre que ha acompañado y sostenido su vida”.
El Papa recordó que en el Padre Nuestro también se pide por el pan, el perdón y la ayuda en las tentaciones.
“El perdón es, antes de todo, aquél que nosotros mismos recibimos de Dios: solo la conciencia de ser pecadores perdonados de la infinita misericordia divina puede hacernos capaces de cumplir concretos gestos de reconciliación fraterna”.
Por último, “no caer en la tentación” expresa “la conciencia de nuestra condición, siempre expuesta a las insidias del mal y de la corrupción”.

Este contenido no está abierto a comentarios