Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

La policía evitó un contrabando proveniente desde el Paraguay

La policía evitó un contrabando proveniente desde el Paraguay

Una gran cantidad de teléfonos celulares y otros equipos fueron secuestrados por la Policía en el Norte entrerriano, cuando eran trasladados ilegalmente desde Paraguay por parte de una pareja.


Según se informó, cerca de las 4 de la madrugada del viernes personal de Prevención Vial del Puesto Caminero San Jaime de la Frontera (Departamento Federación) realizó un control de rutina en un vehículo Chevrolet Meriva que circulaba desde Misiones con destino a Buenos Aires.
El auto era conducido por un ciudadano peruano de 29 años de edad, acompañado de su esposa también peruana de 27 años de edad, y la hija, una pequeña menor de edad, todos domiciliados en Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires).
Constataron que en el auto transportaban 67 teléfonos celulares nuevos, táctiles, marca Samsung, y dos tabletas. Además, en distintas partes del vehículo, en forma oculta, llevaban gran cantidad de accesorios para telefonía celular (baterías, auriculares y cargadores de energía).
Además, no tenían ninguna factura que acreditara la compra de los aparatos, como así tampoco la documentación aduanera correspondiente para el ingreso al país de esos equipos procedentes del Paraguay.
Ante tal situación, se procedió al secuestro todos los artefactos localizados y del auto, mientras que los ocupantes fueron identificados y continúan en libertad. Se estima que el valor de los elementos en el mercado sería de 500 mil pesos.

Este contenido no está abierto a comentarios