Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

El kirchnerismo sostendrá una férrea oposición a “leyes de flexibilización laboral”

El kirchnerismo sostendrá una férrea oposición a “leyes de flexibilización laboral”

El presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, afirmó ayer que esa bancada realizará un giro de corte laborista en su estrategia parlamentaria y sostendrá una postura de oposición dura frente a lo que consideró “leyes de flexibilización laboral” que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.


“Nos opondremos a cualquier iniciativa parlamentaria que signifique una regresión en los derechos de los trabajadores”, afirmó Recalde en un encuentro con periodistas acreditados de la Cámara de Diputados.
El abogado laboralista anticipó el rechazo del FPV-PJ, que tiene 70 de los 257 diputados y es el bloque con mayor cantidad de integrantes, a la ley de Primer Empleo impulsada por el gobierno de la alianza Cambiemos, que se espera que empiece a ser debatida en comisiones tras el receso invernal.
“Es una ley flexibilizadora que no va a generar empleo. La política económica es la que crea empleo no el derecho de trabajo”, definió Recalde y remarcó que la iniciativa propone “desfinanciar la seguridad social" al rebajar las contribuciones patronales.
Con todo, el diputado kirchnerista sostuvo que "no hay plafón para avanzar en una política de flexibilización como en los 90”, porque a su criterio “el pueblo tolera que no le mejoren la situación, pero cuando empezás a recortar derechos empieza la ebullición”.
En este sentido, señaló que “lo mejor es un reclamo organizado”, al declarar su apoyo a los procesos de unificación de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).
Sobre este punto, dijo que observa como un hecho “muy positivo” la posible reunificación de las centrales obreras y agregó: “La sociedad argentina en general le dio mucho handicap al Presidente de la Nación para hacer muchas cosas. Pero el handicap terminó”.

Este contenido no está abierto a comentarios