Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Trasladaron a la UP3 a los detenidos por la droga encontrada en Concordia

Trasladaron a la UP3 a los detenidos por la droga encontrada en Concordia

Con un importante despliegue policial, fueron trasladados este lunes a primera hora de la mañana al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los dos sujetos detenidos en un campo cercano a Concordia, luego de un importante procedimiento de la Policía provincial, que fue alertada sobre las maniobras de una avioneta arrojando bolsas sospechosas, descubriendo que contenían estupefacientes. 


Como se recordará, todo comenzó el pasado viernes, cuando vecinos avisaron que estaban arrojando bultos desde una avioneta, por lo que la Policía realizó un procedimiento rastrillando con gran cantidad de efectivos toda la zona, secuestrando así, casi 400 kilos de marihuana, hallados en el campo en 13 bolsas.
Dada las características de lo sucedido, se dispuso continuar con la búsqueda al día siguiente, ya que se hacía muy complicado en horarios nocturnos, por lo que los rastrillajes continuaron y así se encontró en el mismo predio, situado cerca de la ciudad de Concordia, alrededor de 27 kilos de cocaína, de los que se desconoce con certeza si fueron lanzados desde la misma aeronave o sería otra entrega narco. Lo llamativo de esta mercadería ilegal, es el envoltorio que tenía la imagen de la Torre Eiffel con la inscripción París, algo que se podría comparar con una conocida marca de yeso.
En ese procedimiento estos sujetos fueron detenidos cuando salían del campo en cuestión, secuestrándose un Peugeot 307 en el cual se desplazaban.
La comisión policial, con custodia del Grupo Especial, llegó minutos después de las 8 horas, bajo una intensa lluvia, cortando calle Galarza para así realizar el descenso de los dos sujetos detenidos, un hombre de 63 años y un joven de 28, este último de nacionalidad uruguaya, pero al igual que el anterior, radicado en Buenos Aires.
El representante legal dialogó brevemente con el portal de noticias 03442 y tras entregar su tarjeta personal, dijo “soy el representante de las dos personas. No son responsables de ese cargamento. Son sólo turistas que se confundieron de camino y se perdieron en esa zona. Es evidente que toda esa cantidad de droga no podía ser llevada en un auto de ese tamaño”.
La causa está en manos de la Secretaría de la doctora María Florencia Gómez Pinasco, del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, hoy subrogado por la doctora Beatriz Aranguren, que deberán decidir si los sujetos continuarán detenidos.
Tras una larga jornada, las autoridades judiciales, dispusieron que ambos sujetos, fueran trasladados por la comitiva policial, a la ciudad de Concordia, para ser alojados en la Unidad Penal N° 3, donde deberán esperar se resuelva su situación procesal.

Este contenido no está abierto a comentarios