Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Todos los clubes de la B Nacional amenazaron con no iniciar el torneo

 Todos los clubes de la B Nacional amenazaron con no iniciar el torneo

Encolumnados detrás de los dirigentes de la Primera B Nacional, el ascenso amenazó al presidente de la Comisión Regularizadora de AFA, Armando Pérez, con no comenzar los próximos torneos si es que no aparecen soluciones para sus reclamos: la deuda económica por el “Fútbol para Todos” y los costos de los operativos policiales. 


El fuerte malestar fue expresado a Pérez durante una reunión que los dirigentes de los clubes de la Primera B Nacional mantuvieron en el quinto piso de la sede del centro porteño de AFA.
El reclamo económico es por tres meses de deuda de la partida de dinero del programa “Fútbol para Todos” (enero, junio y julio), que le produce no poder pagarle a los jugadores, quienes piden ser considerados libres por falta de pago.
Por esa razón, además, los dirigentes solicitan la intervención de Sergio Marchi, como presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados, para tratar de frenar esta situación.
El otro punto de conflicto para los dirigentes con Armando Pérez fue la decisión del Estado de no hacerse cargo de los operativos policiales durante los encuentros del campeonato, lo que encarece notablemente cada jornada de localía de los clubes y que es algo a lo que, supuestamente, el Gobierno nacional se había comprometido.
Luego de la reunión con la B Nacional, Pérez bajó al tercer piso para encontrarse con los representantes de las instituciones de la Primera B, que se plegaron a la amenaza de la B Nacional.
Lo más probable es que esta categoría se pliegue, junto con Primera C, la otra divisional del ascenso que es reconocida como profesional por AFA, al reclamo de la B Nacional.
Daniel Ferreiro, presidente de la Mesa Ejecutiva de la B Nacional y representante de la categoría ante el Comité Ejecutivo, sostuvo al salir del edificio de calle Viamonte que es la divisional “más castigada” del fútbol argentino.
“Nuestra categoría es de las más castigadas, fue una epopeya que hayamos terminado el torneo pasado, cuando de seis meses cobramos tres. Si no tenemos una respuesta se hace imposible, porque el acuerdo nuestro es muy bajo en relación a Primera División cuando tenemos un 40 y un 50 por ciento más de viajes, además de que el costo del operativo es más caro en relación al costo de las entradas”, sostuvo.
Ferreiro confió que Armando Pérez “se comprometió” a tratar de solucionar esta situación antes del próximo lunes. “Armando se comprometió a trabajar para que la deuda esté saldada y cobremos. No es ninguna medida de fuerza, es algo de extrema necesidad, en la reunión estuvieron los 23 clubes de la categoría y, por ejemplo, All Boys perdió a su goleador Lessmann porque AFA le debe tres meses y no pudo pagarle”, explicó.
Y finalizó: “Qué más queremos que jueguen nuestros equipos, pero es imposible, la injerencia en viajes, logística, operativos, es impagable para los clubes”.

EN FOCO
Juventud Unida
es uno de los clubes de la B Nacional a que la AFA le adeuda los meses de mayo, junio y julio. Pedro Balladares, gerente deportivo de la entidad, expresó a EL ARGENTINO que “a todos los clubes nos deben el mismo dinero, es una cifra muy importante y nos ha generado atrasos en los pagos en el plantel y en cuestiones organizativas. Creo que por primera vez los clubes hemos actuado en forma conjunta y marcamos una realidad que nos involucra a todos. Existe un dinero que FIFA le adeuda a AFA y de ahí se abonaría a los clubes, pero por el momento no hay certezas sobre el tema”.

Este contenido no está abierto a comentarios