Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Opinión

Mensajes que se contradicen

Mensajes que se contradicen

A partir del 1º de agosto y por Resolución 617/16 del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la ANSES aceptará solamente el DNI Tarjeta como constancia de identidad para la realización de trámites.


Pero quedan exceptuados de esta resolución “los mayores de 75 años y personas con discapacidad, quienes sí podrán continuar utilizando la Libreta de Enrolamiento, Cívica o DNI Verde, incluso después del 31 de julio”.
Pues bien, hay empleados de sucursales de entidades bancarias de nuestra ciudad que le siguen insistiendo a los jubilados de más de 80 años con que deben realizar la renovación de su DNI, contradiciendo lo que indica la resolución antes mencionada.
Alguien deberá decirles a estas personas que por favor no confundan a quienes van a cobrar por ventanilla su sueldo, porque son personas mayores que no están obligadas a cambiar su documento y a pesar de eso, los hacen salir corriendo a realizar la renovación.

Este contenido no está abierto a comentarios