Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

En la ciudad el acatamiento al paro docente fue de un 90 por ciento

 En la ciudad el acatamiento al paro  docente fue de un 90 por ciento

En Gualeguaychú el acatamiento en la primera jornada de paro resuelta por AGMER rondó el 90 por ciento. A nivel provincial, desde se hablaba ayer de un 95 por ciento de adhesión comenzó ayer el paro docente que culminará hoy


Según la información difundida en la página web de AGMER, a nivel provincial la primera jornada del paro docente de 48 horas se cumplió ayer “con 95 por ciento de adhesión”. La medida fue dispuesta por el Congreso Extraordinario de AGMER y estuvo acompañada por acciones de lucha departamentales que continuarán hoy, en el segundo día de huelga.
En la ciudad, según lo que pudo saber EL ARGENTINO, la adhesión rondó el 90 por ciento e incluyó a docentes de escuelas públicas y de algunas escuelas públicas de gestión privada. 
Desde AGMER definieron como “contundente” a la “huelga de la docencia entrerriana” y destacaron que este apoyo “es un claro mensaje al Gobierno provincial que, de manera perentoria –tal como se definió en el Congreso-, debe presentar una propuesta salarial, frente al duro impacto que la inflación y aumento de tarifas han tenido sobre el bolsillo de los trabajadores”.
Cabe destacar que el paro provincial docente es acompañado por acciones departamentales de lucha, que incluyen asambleas públicas, volanteadas y movilizaciones que tienen por objetivo “comunicar a la sociedad en general la situación del conflicto y las razones de la medida de fuerza”. 
En ese sentido, se aclaró que “en cada manifestación pública realizada este lunes en los distintos departamentos se dio cuenta de la situación salarial de los docentes, así como de los reclamos por infraestructura de los establecimientos escolares, atraso e insuficiencia de partidas, entre otros”.
Hoy se cumplirá la segunda jornada de la huelga. 
Paritaria estatal. Se llevó a cabo este lunes, la tercera reunión en el marco de la reapertura de la paritaria salarial para el sector estatal entrerriano. El gobierno ofertó llevar el salario mínimo a 8500 pesos y mejorar los adicionales, pero no hizo una propuesta concreta que abarque a la totalidad de los empleados. Tanto ATE como Upcn lo consideraron “insuficiente”. Se volverán a reunir el lunes a las 10, pudo saber APF.

Este contenido no está abierto a comentarios