Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Opinión

Se oficializó la creación del Gabinete Nacional de Cambio Climático

Se oficializó la creación del Gabinete Nacional de Cambio Climático

El anunciado Gabinete Nacional de Cambio Climático fue oficializado hoy por el Ejecutivo Nacional y tendrá como finalidad articular políticas sobre cambio climático y generar conciencia sobre su relevancia.


DE LA REDACCIÓN
EL ARGENTINO/AGENCIA


De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, el decreto 891/2016 indica que el Gabinete estará presidido y coordinado por el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, o por el funcionario de que este designe.
Asimismo estará integrado por los titulares de los ministerios de Energía; Producción; Agroindustria; Transporte; Ambiente; Desarrollo Social; Relaciones Exteriores; Educación y Deportes; Ciencia, Tecnología; Interior; Hacienda; y Cultura.
El Gabinete tendrá entre otras funciones articular los procesos participativos y de sinergia entre las diferentes áreas del gobierno nacional; proponer un Plan Nacional de Respuesta al
Cambio Climático; y Proponer Planes de Acción Sectoriales a nivel ministerial.
Los considerandos de la creación del Gabinete menciona que Argentina aprobó la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y el protocolo de Kyoto de la convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.
El texto de la medida considera que "el cambio climático constituye una de las grandes amenazas que enfrenta la comunidad internacional en su conjunto, motivo por el cual el esfuerzo para enfrentar las consecuencias actuales y futuras de este fenómeno, deber ser diseñado e implementado conjuntamente".
El decreto lleva la firma del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

Este contenido no está abierto a comentarios