Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Con ráfagas que alcanzaron los 81 km/h, la ciudad vivió ayer una jornada inestable

Con ráfagas que alcanzaron los 81 km/h, la ciudad vivió ayer una jornada inestable

El día de ayer en Gualeguaychú fue inestable y ventoso. En horas del mediodía las ráfagas alcanzaron los 80 kilómetros por hora. También fue uno de los días de más bajas temperaturas, en cuanto a la máxima.


El alerta por vientos fuertes que se venía anunciando desde hacía varios días se hizo sentir ayer en la ciudad, con una jornada que fue tediosa en cuanto al viento, la llovizna y el frío.
Desde la Estación Meteorológica local, que funciona en el Aeroclub de nuestra ciudad, se informó que en promedio la velocidad del viento fue de entre 50 y 60 kilómetros por hora, aunque se destacó que a las 13:45 hubo ráfagas de 81 km/h y a las 12:55 los 80 km/h.
En cuanto a la lluvia caída, desde el lunes hasta ayer a las 15, totalizó 18,6 milímetros. Asimismo, se informó que fue el día con temperatura máxima más baja de lo que va del año ya que a las 16, la temperatura más elevada fue de tan sólo 10,7º y la mínima se registró a las 8:50 y fue de 8,3º.

Vientos intensos


Desde la Estación Meteorológica Hidráulica de Urdinarrain, Eduardo Aubert, brindó algunas precisiones sobre el fenómeno de vientos fuertes que se vivió ayer.
“Ayer fue un día muy especial de la atmósfera, donde hemos soportado desde la madrugada la inclemencia del tiempo ya que se dio una asociación de abundante nubosidad y velocidad del viento”, aseguró.
En tanto, especificó que “esto se debe a que un sistema de muy baja presión, ubicado en el sureste de Buenos Aires y el Río de la Plata avanzó con fuerza sobre nuestro litoral, pero sobre todo donde se hizo sentir con mas severidad fue en las costas uruguayas de Montevideo y la costa atlántica hacia el sureste de Brasil. En esas zonas hubo momentos en que le viento alcanzó entre 90 y100 km/h.”
Aubert aseguró que “ha sido uno de los días más ventosos en toda nuestra región y también de más bajas temperaturas en cuanto a la máxima”.
Al parecer lo peor ya pasó. Al menos así lo hizo saber Eduardo Aubert que indicó que “las ráfagas de viento irán disminuyendo y hacia la madrugada de hoy el viento se atenuará y en la mañana se espera que haya incluso una disminución de la nubosidad y a media mañana comenzaría a mejorar, incluso podría haber algo de sol”.
Según las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo va a continuar bien al menos hasta el sábado, y el día domingo la tendencia es inestable durante la tarde y noche con posibilidad de chaparrones. Las rigurosas temperaturas de carácter invernal seguirá a lo largo de la semana.

 

Este contenido no está abierto a comentarios