Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Aciverjus reclama más personal para Tránsito Municipal

 Aciverjus reclama más personal para Tránsito Municipal

El presidente de Aciverjus, Miguel Gandolfo, junto aAna María González,se reunieron el lunes con los concejales del FpV para solicitarle que gestionen ante el Ejecutivo municipal más personal para Tránsito Municipal y continuar con las capacitaciones de los agentes- 


La Asociación Civil por Verdad y Justicia (Aciverjus) solicita desde hace tiempo mejorar las condiciones laborales del personal subsidiado que trabaja en la Dirección de Tránsito e incorporar más personal capacitado para que puedan salir a la calle y contribuir a la seguridad vial.
“Le solicitamos que el personal de Tránsito tenga más presencia en la calle y estamos acompañando la gestión del director de Tránsito Oscar Navone que nos manifestó en un encuentro que tuvimos, la falta de personal para llevar adelante todas las tareas de su repartición”, expresó Gandolfo. 
“Hoy hay sesenta personas los que están en planta permanente en Tránsito, pero si se le resta el personal que realiza tareas administrativas, solo quedan veinte agentes para salir a la calle y que están en condiciones de hacer multas o labrar actas, necesitamos más personal en la calle”, remarcó.
Estimó que “con 50 personas capacitadas para labrar actas de infracción en Tránsito Municipal, la situación del tránsito de la ciudad podría mejorar sustancialmente. Tenemos que valorar el trabajo de los agentes y terminar con el hecho de que todo empleado que es sancionado termina en Tránsito como castigo”.
Por otro lado Gandolfo dijo que se está gestionando en la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, dos radares de velocidad de los cuales,“uno llegará para nuestra ciudad y otro para Concordia. Este radar le permitirá a Transito poder controlar la velocidad de los vehículos en los bulevares de la ciudad”.
En tanto el 5 de agosto la Asociación va a participar de un foro sobre seguridad vial, a realizarse en la ciudad de San Nicolás, en donde participarán las autoridades e la Agencia de Seguridad Vial de la Nación y ONG s de todo el país. 

Este contenido no está abierto a comentarios