Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Juicio por el crimen de Waller: se dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles

 Juicio por el crimen de Waller: se dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles

Ayer se realizó la segunda audiencia oral y pública en el juicio que tiene como objetivo dilucidar quiénes fueron los autores del violento crimen de Juan Antonio Waller, quien fue muerto con más 60 puñaladas en el amanecer del 6 de marzo en calle Tula Costa, aproximadamente a 1,5 kilómetros del bulevar De María. 


Por este hecho están imputadas dos personas: Brian Ezequiel Flores (21 años) que es tutelado por el defensor oficial auxiliar Pablo Ronconi y a partir de ayer será defendido por el abogado particular Pablo Di Lollo; y Jairo Daniel Fernández (24 años) que es defendido por el defensor oficial Pablo Ledesma.
El Tribunal está integrado por los doctores Arturo Exequiel Dumón (que es el director del debate) y los vocales Mario Figueroa y Mauricio Derudi. Mientras que el Ministerio Público Fiscal está representado por su fiscal general, Lisandro Beherán y el fiscal auxiliar Sergio Rondoni Caffa, quien llevó adelante la investigación penal preparatoria. Por la querella, la representación la asumió el doctor Darío Carrazza.
En la audiencia de ayer ocurrieron dos hechos sobresalientes: el primero fue el registro del testimonio de la bioquímica Laura Schaller, del Servicio Genético del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Se trató de una experiencia novedosa porque se realizó a través de una videoconferencia enlazando el Palacio de Tribunales con Paraná. Es la primera vez que se utiliza esta tecnología para que el tribunal escuche un testimonio, en este caso, una perito oficial.
Schaller se refirió a su actuación en el presente legajo y reconoció las documentales en las que ha intervenido, ratificando en un todo lo allí expresado en su momento. Además, ilustró al Tribunal por qué había fundado sus certezas científicas y la prácticamente nula posibilidad de error en su posterior conclusión.
El segundo hecho sobresaliente, es que el imputado Brian Ezequiel Flores, quien en la primera audiencia del miércoles había expresado su deseo de cambiar de abogado defensor, desde ayer tiene nuevo abogado particular. Se trata del doctor Pablo Di Lollo, que reemplazará al defensor oficial auxiliar Pablo Ronconi.
Audiencia para hoy. El Tribunal deberá decidir hoy si prorroga la prisión preventiva que tiene ambos imputados, dado que su vencimiento opera a partir del 31 de julio. Se especula que la decisión será la de continuar en esa situación o al menos no se ha establecido nuevos elementos que puedan poner en crisis esa prisión preventiva.

Este contenido no está abierto a comentarios