Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Celebraciones por el Día de la Gendarmería

Celebraciones por el Día de la Gendarmería

El Escuadrón 56 “Gualeguaychú” ayer se convirtió en la sede central a nivel provincial para celebrar el Día de la Gendarmería Nacional. 


De esta forma, el comandante principal Alberto Godoy, se convirtió en el anfitrión de la ceremonia y en ese carácter recibió al comandante mayor, Hugo Tabares, jefe de la Agrupación V Entre Ríos, así como a las autoridades de los otros Escuadrones, autoridades políticas, judiciales, civiles y militares.
También estuvo presente la banda de Música del Ejército, perteneciente al Batallón de Ingenieros Blindado II de Concepción del Uruguay; como así también autoridades de la Policía de Entre Ríos y del Regimiento de Caballería de Exploración 12 “Dragones Coronel Zelaya” con asiento en la ciudad.
En la oportunidad se escucharon palabras alusivas a la fecha, participándose de una invocación religiosa y entrega de recordatorios.


Creación. Gendarmería Nacional fue creada el 28 de julio de 1938, durante la presidencia de Roberto M Ortiz, debido a una verdadera necesidad pública, destinada a consolidar el límite internacional y garantizar la seguridad de colonos y pobladores en regiones alejadas del país, además de resguardar las fronteras.
 

Este contenido no está abierto a comentarios