Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Refuerzan inversión para comenzar a fabricar pick-ups en la Argentina

Refuerzan inversión para comenzar a fabricar pick-ups en la Argentina

El grupo empresario automotriz Renault-Nissan anunció ayer que invertirá en total 800 millones dólares en los próximos dos años, destinados a lanzar la producción de pick-ups en el país.


El CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, formuló el anuncio al reunirse con el presidente Mauricio Macri, para informarlo sobre futuros planes del grupo en la Argentina.
Ghosn sostuvo que "la Alianza Renault-Nissan está profundamente comprometida con la Argentina y los socios locales que se están sumando a estos ambiciosos proyectos".
"Siendo el tercer mayor mercado de la industria automotriz y el polo de fabricación de pick-ups en América Latina, este país es la clave para los planes de crecimiento regionales de nuestras marcas", señaló Ghosn.
La Alianza lanzará en la Argentina su primera línea de fabricación exclusiva de pick-ups para producir vehículos de Nissan, Renault y del socio de la Alianza, Daimler, que marcará la primera vez que Nissan construirá vehículos en Argentina.
Renault Argentina también invertirá otros 100 millones de dólares en un nuevo modelo que se producirá en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, que se suma a una cifra similar para la producción de los modelos Renault Sandero, Sandero Stepway y Logan en la planta.

Este contenido no está abierto a comentarios