Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

En busca de financiamiento, la Comisión del Carnaval se reunió con el intendente Piaggio

En busca de financiamiento, la Comisión del Carnaval se reunió con el intendente Piaggio

La Comisión del Carnaval aún tiene que cancelar un saldo de 800 mil pesos del préstamo del año anterior. No obstante, inició las conversaciones con el intendente Martín Piaggio para saber si hay posibilidades de financiamiento. 


El presidente de la Comisión del Carnaval, José El Kozah, junto a otros representantes de los clubes que la integran, se reunieron ayer a las 13 en el Salón Verde del municipio con el intendente Martín Piaggio para comenzar a discutir la posibilidad de otro préstamo, con el fin de cubrir los gastos operativos de la fiesta.
Los clubes le están debiendo 800 mil pesos al municipio del préstamo de 3 millones que éste les proporcionó para los gastos del show durante la última temporada.
La Comisión del Carnaval espera cancelar esa deuda, cuando la provincia le pague un saldo del mismo monto de dinero, que le está debiendo en concepto de contratación de publicidad durante la temporada 2015.
Al consultarle por la experiencia en la autogestión en 2015 y 2016 de las contrataciones de publicidad y promoción del Carnaval, El Kozah, reconoció a EL ARGENTINO que “más allá de que las temporadas no fueron buenas, no fue del todo positiva. El resultado que pretendíamos de la autogestión no fue el mejor”.
Recordó que el primer año terminaron empatados y en el segundo año “tuvimos una pérdida menor”.
Es por eso que este año decidieron volver a las productoras privadas y luego de evaluar distintas opciones se eligió a Team Media como productora comercial.
“Nos hizo una propuesta de pauta publicitaria en medios de comunicación que abarca desde segundos en televisión, en las radios más importantes de Buenos Aires, cartelería en la vía pública -en Rosario y Buenos Aires-, además de promoción en las pantallas gigantes que están en la avenida 9 de Julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
A su vez, ofrecieron un soporte a la difusión del espectáculo y “nos pagarán un canon de 3,6 millones de pesos a partir del 10 de agosto cuando firmemos el contrato, que lo abonarán en cinco pagos hasta completar el monto, teniendo como fecha límite el 31 de diciembre de 2016”.
Este acuerdo les permitirá a los clubes poder financiarse con dinero genuino y poder hacer frente a los insumos y salarios de toda la gente que trabaja en los galpones de las comparsas.
El acuerdo también estipula que la productora además del pago del canon, tenga que invertir 2,5 millones de pesos más en promoción y difusión del espectáculo para llegar a los grandes centros urbanos del país.
El Kozah, estimó que las comparsas Marí Marí, del Club Central Entrerriano; Kamarr, del Centro Sirio Libanés y Ará Yevi, del Club Tiro Federal, invertirán una cifra cercana a los 5,5 millones de pesos cada una para la temporada 2017, es por eso que los clubes necesitarán la vía de financiación del municipio. “Necesitamos 4 millones por comparsa para el arranque”, resaltó.
Las gestiones también se realizarán ante la Provincia para que haga su aporte económico en publicidad y financiamiento para infraestructura dentro del Corsódromo.
También la Nación podría llegar a realizar sus aportes mediante publicidad estática en el Corsódromo de las empresas del Estado, pero esa negociación en particular estará a cargo de la productora comercial.
“En febrero de este año, cuando vino a la ciudad el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, nos reunimos con él y nos ofreció la estructura de medios de comunicación del Estado para promocionar el espectáculo”, remarcó el presidente de la entidad.

Valores de las entradas

A partir del mes de septiembre, a través de su sistema de atención al cliente, la Comisión del Carnaval lanzará a la venta las entradas anticipadas.
Para las cinco noches de enero, costará 190 pesos; para las noches de febrero el costo estará en 210 pesos y para las noches del fin de semana largo de Carnaval, el costo de la entrada se elevará a 240 pesos. Y habrá importantes descuentos para la gente de Gualeguaychú.
No obstante, los precios están sujeto a un reajuste en diciembre de acuerdo a cómo se comporte la inflación durante el segundo semestre del año.
Por otro lado, el coordinador de los jurados de las diez noches del show, será Mario Giordán.


Este contenido no está abierto a comentarios