Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Prevenir la obesidad

Prevenir la obesidad

En la ciudad de Paraná, el Ejecutivo promulgó con el Decreto Nº 1.517, la Ordenanza Nº 9.419 que establece la creación en el municipio del “Programa de Prevención, Promoción y Atención Primaria de la obesidad”. 


Y en este sentido, la capital entrerriana avanzó en definir con el carácter de política pública “la prevención, promoción atención primaria de esta patología, con un criterio médico de preservación de la salud y de contención del gasto público que ocasiona el tratamiento en sus complicaciones y derivaciones”.
Cada día, la obesidad afecta a más personas, de todas las edades y de todas las clases sociales. El ritmo y el estilo de vida, los hábitos pocos saludables, la falta de actividad física, el mercado de alimentos y bebidas, que bombardea con publicidades de productos que contienen alto nivel de azúcar y de grasas, son algunos de los motivos por los que cada día hay más niños, jóvenes y adultos que padecen esta enfermedad en nuestro país.
Son muchas las consecuencias físicas y psicológicas que acarrea la gordura extrema.
Por eso, el ejemplo que se cita de la ciudad de Paraná, de promover políticas públicas tendientes a revertir y prevenir este tipo de enfermedades cobra relevancia y bien podría ser imitado a nivel local.

Este contenido no está abierto a comentarios