Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Hay optimismo en la Corporación del Desarollo por el desembarco del Club de Emprendedores

Hay optimismo en la Corporación  del Desarollo por el desembarco  del Club de Emprendedores

Desde la Corporación del Desarrollo se informó de la reunión que mantuvieron con Nuria Nachman, responsable del Programa Club de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, el presidente de la entidad, Pedro Darchez, Juan Carlos Quinteros y Rodrigo Almeida, del Área Pymes y Angelina Schmidt, de la Unidad de Extensión de Gualeguaychú del INTI Entre Ríos. 


“El Programa Club de Emprendedores pertenece al Ministerio de la Producción. Nos inscribimos hace unos dos meses y somos muy optimistas”, dijo Darchez a EL ARGENTINO, agregando que Nachman recorrió  las  instalaciones de la CODEGU contiguas al cluster y le parecieron adecuadas.
 El Programa Club de Emprendedores -se explicó- será un complemento para el Centro de Vinculación Tecnológico Nexo.Tec, proyecto a través del cual se brindarán los servicios tradicionales de capacitación, actualización  y consultoría, atendiendo las necesidades de empresas productoras de bienes y servicios, así como emprendimientos de orden social cultural, tanto en la formulación, como en el desarrollo y búsqueda de financiamiento de sus proyectos. También se propone promover el Emprendedurismo, acompañando el desarrollo del negocio.
Tras el encuentro con Nachman,  Darchez explicó “el programa da la posibilidad de acceder a un  subsidio, un aporte no reembolsable, del que la mitad debe aplicarse a acondicionar la estructura.  El 50 por ciento restante debe utilizarse en equipamiento para trabajar en la promoción de emprendedores. Nuestro galpón les pareció ideal, por eso es muy probable que nos aprueben el proyecto”, se entusiasmó. 
El dirigente consignó que a la funcionaria nacional “le pareció muy interesante que el lugar que pensamos destinar a esta actividad esté ubicado  dentro del Parque industrial, porque cumple un doble propósito, ya que a la capacitación de los empleados de las empresas radicadas se le suma la que se puede ofrecer a toda la comunidad”.    
“Hasta el momento, tenemos presentado el proyecto con muchas posibilidades de ser aprobado”, consignó, para agregar “tenemos pensado hacer el lanzamiento del parque tecnológico el 15 de septiembre, para lo que invitaremos a representantes de  parques tecnológicos e investigadores del área tecnológica de todo el país, con quienes haremos una jornada durante todo el día. La idea es acondicionar el lugar para esa fecha”.
“Ese es el objetivo que nos propusimos, para luego hacer, en lo que reste de 2016,  alguna actividad como prueba piloto con escuelas o emprendedores locales que tengamos detectados nosotros o la municipalidad”, agregó.
Respecto de qué tipo de emprendimientos pueden solicitar este cobijo para desarrollarse, Darchez dijo “al día de hoy, el parque tecnológico está volcado al software,  y tenemos muchas posibilidades  de trabajar en alimentos, por los convenios y acuerdos que hemos realizado, pero estamos abiertos a todo tipo de emprendimientos”. Finalmente, consignó que el emprendedor interesado puede concurrir a la Corporación y solicitar una entrevista en el  área de Pymes, donde se le dará el asesoramiento y se verá si se le puede dar o buscar la respuesta correcta.
 

Este contenido no está abierto a comentarios